III FESTIVAL ASIA SEVILLA · CINE COREANO DE ANIMACIÓN · CLEARER THAN YOU THINK

Entrada libre hasta completar aforo

III FESTIVAL CULTURAL ASIA SEVILLA

Auditorio Cicus

El Cicus colabora este año, por primera vez, con el Festival Cultural Asia Sevilla, nueva edición puesta en marcha por el Instituto Andaluz de Estudios Asiáticos, entidad dedicada al fomento del diálogo sobre Asia en Andalucía. Nuestro centro acogerá este ciclo de Cine de Animación Coreano, que incluye una sesión infantil y dos películas de animación para los que ya no son tan niños, pero que siguen disfrutando de este género.

La animación coreana (Korea Animation) se dio a conocer por primera vez en 1967. En comparación con otros estudios alrededor del mundo con más de un siglo de experiencia, la industria en Corea cuenta con menos de 50 años de experiencia, estando atada hasta los 90 a la subcontratación.

Aunque en un principio los coreanos consideraban la animación dañina para los niños, a mediados de los 90, se introducirá en la esfera internacional gracias a su contenido cultural.

Miércoles 1 de febrero

Ciclo: Cine Coreano de Animación

20h · CLEARER THAN YOU THINK

(Han Ji‐Won, Corea del Sur, 2015, 77 min, V.O.S.E.)

Doo-sik está en su último año en la universidad. Allí tiene un flechazo pero su familia y amigos le presionan para conseguir un trabajo. Doo-sik quiere amar y hacer algo que realmente le guste en el futuro.
Eun-sol y el jefe del departamento, Kim, esperan su cada vez más cercana fecha de boda. Eun-sol, no obstante, está preocupada porque los sentimientos de Kim son difíciles de desentrañar. Ella no quiere otra cosa que oír las palabras Te quiero de él.
Ye-mi ha recibido la revelación del Dios del metal. Kang-bo, que empezó a tocar con ella dejará la banda para estudiar en la universidad. Pero Ye-mi no quiere dejar la música…
Maro es un caniche de 9 años de edad. Empieza a buscar dueño pero se pierde y entra en un bosque al azar. Ahí se enfrentará al mundo real por primera vez.

Viernes 3 de febrero

19h · LEAFIE, UNA GALLINA TOCADA DEL ALA (Sesión Infantil)

(Sung-yoon Oh, Corea del Sur, 2011, 93 min, V.O.S.E.)

20:40h · LA CHICA SATÉLITE Y EL CHICO VACA

(Jang Hyung-yun, Corea del Sur, 2014, 81 min, V.O.S.E.)
En colaboración con EASIA y CEAO

1 febrero 2017