CONFERENCIAS IMAGO MUNDI · Patrícia Soley-Beltran

· ADQUIRIR INVITACIÓN
· EMISIÓN EN DIRECTO

Patrícia Soley-Beltran
Enferma de palabras. La identidad como laberinto performativo.

Patrícia Soley-Beltrán. Escritora, socióloga y exmodelo española. Estudió Historia cultural en la Universidad de Aberdeen​ y tiene un doctorado en Sociología por la Universidad de Edimburgo. Durante la década de 1980, presentó el programa de TV3 Pop Stock. En la temporada 2016-2017 presentó el programa de entrevistas de Betevé Terrícoles. Es autora de libros y artículos académicos, además de los libros de ensayos ¡Divinas! Modelos, poder y mentiras (2015).

Con más de veinte años de investigación, docencia a todos los niveles académicos y experiencia en gestión educativa y cultural, es una acreditada experta, a la vez que conferenciante, en temáticas sociales, de género, gestión y lectura de la imagen.

Ha ejercido la gestión cultural durante más de una década colaborando con instituciones a la vanguardia cultural.

Después de 20 años de vida académica en Reino Unido, donde obtuvo el doctorado en Sociología por la Universidad de Edimburgo, regresó a España. Ha publicado numerosos artículos académicos y dos libros Transexualidad y la Matriz Heterosexual. Un estudio crítico de Judith Butler (Bellaterra 2009) y Judith Butler en disputa. Lecturas sobre la performatividad (Egales 2012).​ Como divulgadora, colabora regularmente en diferentes medios de comunicación, además de publicar el ensayo ¡Divinas! Modelos, Poder y Mentiras, por el que ganó el Premio Anagrama de Ensayo 2015.

En 2016 obtuvo el I Premio María Luz Morales de Periodismo con perspectiva de género por el artículo «Política eres tú» publicado en El País especial Mujeres.

Más info: https://patriciasoley.com/

9 febrero 2022