CONCIERTO DE SANTO TOMÁS

Andoni Mercero, director-concertino

Guillermo Peñalver, flauta dulce

Jorge Rentería y Rafa Mira, trompas

Programa: “I Grandi Tedeschi”

Un año más, la Universidad de Sevilla conmemora el día de su patrón académico con un concierto de música barroca, en un mes, el de enero, donde tradicionalmente la música renacentista y barroca son protagonistas en la Universidad de Sevilla (claro ejemplo de ello es el festival de Música Antigua -MAUS- que sucede a este concierto en este mismo escenario universitario de la Iglesiade la Anunciación). Andoni Mercero será el director-concertino, y a quien tendremos ocasión de conocer en su faceta académica al día siguiente con la masterclass para violinistas y formaciones de cuerda que impartirá de10 a 14h en el CICUS.

La Orquesta Barrocade Sevilla, formación galardonada en 2011 con el Premio Nacional de Música y Premio Manuel de Falla 2010, será la encargada de interpretar bajo el título “I Grandi Tedeschi” (“Los grandes alemanes”) obras principalmente de los compositores G.Ph. Telemann y G.F. Haendel. Este concierto será previamente ilustrado con la conferencia dictada por Juan Ramón Lara dentro del taller de “Contextualización Histórico-Cultural y Apreciación dela Música”.

Programa – I Grandi Tedeschi

Georg Philipp Telemann (1681-1767), Concerto a 2 trombe selvatiche en Mib M. TWV 54:Es1 de la ‘Musique de Table, 3. Production’ para dos trompas, cuerdas y b.c.
Maestoso – Allegro – Grave – Vivace

Georg Friedrich Haendel (1685-1759), Sonata Op. 5 nº 4 en Sol M. HWV 399 para cuerdas y b.c.
Allegro – A tempo ordinario – Passacaille – Gigue/Presto – Menuet/Allegro moderato

Georg Philipp TelemannOuverture en La m. TWV 55:a 2 para flauta dulce, cuerdas y b.c.
Ouverture – Les Plaisirs I et II – Air à l’Italien.Largo – Menuet I (alternativement) / Menuet II – Réjouissance. Viste – Passepied I / Passepied II – Polonoise

Georg Philipp TelemannConcerto en Re M. TWV 52:D2 para 2 trompas, cuerdas y b.c.
Spirituoso, ma non allegro – Largo – Allegro – Largo – Allegro assai

Plantilla
Violín I: Andoni Mercero (concertino)
Violín II: Pedro Gandía Martín
Viola: José Manuel Navarro
Violonchelo: Mercedes Ruiz
Contrabajo: Ventura Rico
Clave: Alejandro Casal
Laúd: Juan Carlos Rivera
Flauta dulce
: Guillermo Peñalver
Trompas: Jorge Rentería y Rafa Mira

Martes 28 de enero 2014 · 20:30h

Iglesia de la Anunciación(c/ Laraña s/n)

ENTRADAS: 12€ general – 7€ comunidad universitaria. Las entradas pueden adquirirse en la Taquilla del Teatro Lope de Vega (Avda. María Luisa) en horario de Martes a Sábado. Domingos y festivos: cerrado. De 11,00h a 14,00h y de 17,30h a 20,30h. Cerrado Lunes y Festivos sin función. Teléfono taquillas del teatro: 955472822. Venta en internet: www.generaltickets.com

ENTRADAS AGOTADAS

De quedar localidades disponibles, éstas se pondrán a la venta desde una hora antes del concierto en la misma Iglesia dela Anunciación.

28 enero 2014
€7 – €12