CICUSHORTS · FESTIVAL CINE MÓBILE · ANIMACIÓN Y FICCIÓN

20 noviembre 2014- 19:00

Entrada libre hasta completar aforo

CICUSHORTS: FESTIVAL CINE MÓBILE

VII Certamen internacional de cortometrajes CINE MÓBILE. Cine e Inclusión Social.

Tres categorías de cortometraje: Ficción, Documental y Animación.

Cuatro finalistas de cada categoría.

Proyecciones accesibles gracias a la aplicación gratuita para smartphones y tabletas AYNA desarrollada por CEIAF en colaboración con S·dos.

PROGRAMA 20 NOVIEMBRE

VER PROGRAMA 21 NOVIEMBRE

Proyección de cortometrajes seleccionados en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Cortometraje de Ficción.

Timber

Nils Hedinger | Suiza | 2014 | 6’

Un grupo de troncos está a punto de morir congelados en un frío y helado desierto. Cuando se dan cuenta que el único combustible necesario para hacer un cálido fuego es su propio cuerpo, las cosas comienzan a caldearse.

E scape

Ivan Albacete Fortes | España | 2014 | 4’

Alex es un chico que padece de bullying en el instituto. Cuando entra en el edificio de la escuela se adentra en un mundo paralelo donde imperan los sátiros. Los sátiros le ven diferente, débil y víctima fácil de sus burlas. Alex sufrirá cada segundo dentro del instituto: un verdadero infierno.

Cuerdas

Pedro Solís García | España | 2013 | 11’

La rutina de Maria en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Lucas Astro | Bolivia – Argentina | 2014 | 7′

Mario e Inés son una pareja de ancianos, un día Mario muere mientras cenan, Inés apesadumbrada experimenta la soledad en su máxima expresión, pero no por mucho tiempo.

PROYECCIÓN CORTOMETRAJE GANADOR DEL PREMIO CESYA

Inocente

Àlvaro Pastor | España | 2013 | 15′

Micky es un joven que se despierta con resaca en la cama de Elsa, una chica con discapacidad intelectual, sin saber cómo ha llegado hasta allí. Poco a poco se da cuenta de que está en una vivienda supervisada, habitada por su conquista nocturna y dos compañeros de piso. Mientras intenta recomponer la noche en su cabeza, llega a la casa Alicia, la supervisora del grupo.

Mano a mano

Ignacio Tatay | España | 2013 | 7′

Cuando una chica es sobrellevada por el deseo de besar a un completo extraño en un autobús, no es consciente de que efectivamente, es un completo extraño.

Tras un giro inesperado tendrá que tomar medidas drásticas para corregir una metedura de pata que no parece tener solución. Todo esto, bajo la atenta mirada de los demás pasajeros.

The mass of men

Gabriel Gauchet | Reino Unido | 2012 | 17′ | V.O.S.Español

Richard, un desempleado de 55 años de edad, llega tres minutos tarde a su cita en un centro de empleo. Una asesora, sofocada por los límites del sistema en el que trabaja, no tiene más remedio que amonestarle por su tardanza. Para evitar hundirse aún más en la miseria, Richard toma medidas desesperadas.

Bortom

Valentina Chamorro | Suecia  | 2014 | 17′

Eva y David, madre y hijo, tienen una relación complicada. Tratan de entenderse, pero no saben cómo hacerlo. Un problema es la barrera del idioma porque David es sordo y Eva no muy buena en lengua de signos. Eva ha regresado a su país de nacimiento y ahora esta en Suecia por una corta visita.

20 noviembre 2014
Entrada libre hasta completar aforo