ENCUENTRO CRÍTICO · Ignacio Echevarría

Martes 21 de octubre · 20h

Presentan: José M. López y José María Moraga
En colaboración con el blog Estado Crítico

Un nuevo invitado de excepción nos acompañará en el próximo “Encuentro Crítico”: Ignacio Echevarría, uno de los críticos más reconocidos de este país, fue durante muchos años colaborador activo en Babelia (con polémica salida de por medio) y actualmente escribe para Revista de Libros y El Cultural.

Su labor como crítico ha quedado reflejada en la obra Trayecto. Un recorrido crítico por la reciente narrativa española (Debate, 2005) y Desvíos. Un recorrido crítico por la reciente narrativa latinoamericana (Universidad Diego Portales, 2007).

A través de su experiencia como columnista conoceremos de primera mano el funcionamiento de la llamada crítica “oficialista”, la de los suplementos culturales asociados a los diarios de tirada nacional, con sus entresijos y servidumbres, así como su visión de la crítica no profesional que se ejerce en determinados medios digitales.

Dos de nuestros críticos más diletantes, José María Moraga y José M. López dirigirán el encuentro, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la sede del CICUS a las 20:00.

La presencia de Echevarría en este nuevo “Encuentro Crítico” ayuda a complementar la visión dada en anteriores ediciones por creadores y editores sobre la crítica que se factura en este país, confirmando así la vocación que tiene esta actividad de servir como foro de debate.