AUXILIADORA GIL

(piano)

 

Natural de Sevilla, realiza sus estudios musicales en el conservatorio superior de música “Manuel Castillo” de dicha ciudad, cursando la asignatura de piano con los profesores José Manuel de Diego, Pilar Bilbao y Ana Guijarro, bajo cuya dirección obtiene el Título Superior de Piano. También posee el Título Superior de Música de Cámara, ambos títulos con las máximas calificaciones. En 2013 obtiene el título de Máster en Patrimonio Musical por la UNIA.

Ha participado en la academia de verano “Holland Music Sessions” en sus ediciones de 1993 a 96, donde, siendo propuesta para conciertos en Bergen, Alkmaar y Amsterdam ha  trabajado con los profesores G. Sandor, J. Perry, D. Krauss y J. O´Connors, profesor este último del cual ha recibido lecciones en la “Royal Academy of Music” de Dublín. Durante el curso 98-99 es seleccionada como alumna activa en el curso “Clases magistrales de piano” impartido por Ferenc Rados, perteneciente a los cursos de especialización musical para postgraduados de la Universidad de Alcalá de Henares. Durante el curso 2002-2003 realiza un curso de postgrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática Ana Guijarro.

Como solista  así como con diversas formaciones camerísticas ha ofrecido recitales en diversas ciudades de España, Holanda e Italia. Desde 2007 forma dúo de flauta y piano con el flautista Juan Ronda.

Es profesora titular de Pianodesde 1992, ocupando desde 2003 una Cátedra de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

En 2010 fue invitada por el Conservatorio “G. Verdi” de Como (Italia) al seminario Erasmus de análisis e interpretación pianística “Nacionalismo y vanguardia de la primera mitad del s. XX en España”, donde, además de ofrecer un recital con obras de Gombáu, Falla y Albéniz, impartió clases de Piano y Música de Cámara. Igualmente, en 2014 fue invitada por el conservatorio de Rovigo (Italia) para impartir un curso de Música de Cámara española y ofrecer un recital. Ha sido invitada a impartir próximamente un curso de música de cámara en la Hochschule für Musik und Theater “Félix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig.