Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Actriz estable de la CIA. Atalaya Teatro (Premio Nacional de Teatro 2009) desde el año 1995 hasta 2010 y participe de los montajes: Ricardo III.  W. Shakespeare. Dirigido por Ricardo Iniesta; Ariadna. M. Svietaieva y C. Iniesta. Dirigido por R. Iniesta en coproducción con el CAT; La Ópera de los tres centavos. B. Brecht. Dirigido por R. Iniesta; Medea. Versión de C. Iniesta. Dirigido por R. Iniesta en coproducción con el  L Festival de Teatro de Mérida;

El Público. F.G.Lorca. Dirigido por R. Iniesta; Divinas palabras de  R.  Valle- Inclán por R. Iniesta; Elektra  AAVV. Por R. Iniesta.

Cofundadora de Lamaraña Teatro y actriz desde 2012

Monstruos Una cena terrorífica de J.L. Ordoñez

Alicia  de L. Carroll, versión de A. Raposo

El circo de valentina,  de Carmen Pombero

Coordinadora y profesora  de estudios  del Centro de Investigación Teatral TNT desde 2000 hasta 2017.

Participante en la XII I.S.T.A. 2004 (International School of Theater Antropologic)

Continúa su formación paralelamente a la actividad profesional. Destaca el trabajo con maestros de la talla de Sonja Kehler, Esperanza Abad, J. Kalamandalam, Enrique Pardo, Israel Galván, Eugenio Barba, Leo Bassi, Stephan Suschke, Carlo Colombaioni, Will Keen…

Ha impartido cursos en la Escuela de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

TRABAJO PARA EL ACTOR EN DOS SESIONES

El cuerpo,  forma y presencia del actor.

En estas dos sesiones haremos un acercamiento al propio cuerpo para ver como escucha, como mira, como habla y como respira.

Jugaremos y  disfrutaremos de sus posibilidades

Vamos a  trabajar nuestro cuerpo como herramienta creativa en el  actor

Caminos para la creación de una partitura de movimiento

La Memoria física y  la  Memoria creativa

La no-acción, el silencio

El cuerpo, el mejor aliado del actor en escena

En función de las características del alumnado se podrá incluir dentro de las actividades las  calidades del movimiento y algunos ejercicios acrobáticos por sus virtudes para el actor.

.