CONVOCATORIA DE PRUEBAS PARA CONSTITUIR GRUPO RESIDENTE AMANT 2015/2016

El proyecto “AMANT”, concebido por la Universidad de Sevilla en coordinación con otras instituciones y entidades de la ciudad de Sevilla (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” y Orquesta Barroca de Sevilla), pretende desde sus inicios abrir múltiples vías de divulgación de la música barroca y, como no podía ser de otra modo tratándose de una iniciativa universitaria, hacer especial énfasis en la formación. En este sentido, dentro del programa de clases magistrales de especialización instrumental que importantes directores y solistas impartirán a lo largo de todo el curso, resulta prioritario constituir un grupo residente, seleccionado entre los alumnos del Conservatorio Superior, cuya presencia continuada a lo largo de las sesiones formativas dotará de un hilo conductor al programa.

Las clases de música de cámara se complementarán con un viaje de estudios de intercambio con un conservatorio de una de las ciudades pertenecientes a la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, donde el grupo residente entrará en contacto con grupos de la misma naturaleza, y el programa culminará con la interpretación de un concierto en Sevilla el día 21 de junio, “Día Europeo de la Música”, junto a un grupo de alumnos del citado conservatorio. De esta forma, no sólo ampliamos la oferta de conciertos en la ciudad sino que multiplicamos las clases que el grupo recibirá a través de esos contactos europeos.

Convocatoria de pruebas
Las pruebas de selección se convocan para el día 12 de noviembre de 2015. Horario: de 10.00 a 14.00 horas.
Lugar: Aula 6 del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

La comisión seleccionadora estará formada por un profesor del Conservatorio, un profesor designado por la OBS , un representante de la Universidad de Sevilla y un representante del ICAS.

Requisitos

• Al menos dos de los miembros de los grupos deberán ser alumnos matriculados en el Conservatorio Superior de Sevilla durante el curso 2015-­‐2016 o haber finalizado sus estudios el año anterior.

• Los grupos deberán constar de tres a cinco componentes, y podrán ser instrumentales o mixtos (con la inclusión de cantantes).

• Los grupos aspirantes deberán interpretar dos fragmentos de música barroca.

• Se valorará la destreza técnica de los intérpretes, su cohesión camerística y la adecuación estilística de la interpretación. Aunque se favorecerá el uso de instrumentos originales la presente convocatoria no queda cerrada a aquellos alumnos interesados en profundizar en la interpretación con instrumentos históricos que toquen con instrumentos modernos.

Presentación de solicitudes
Los interesados deberán cumplimentar el siguiente formulario antes del día 10 de noviembre a las 12.00 horas. De entre las solicitudes recibidas se realizará una selección y se comunicará a los interesados su participación en las pruebas de selección.

En colaboración con