cartel Kandeules

 

Jueves 9 de junio. 18h
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Pedro Halffter · director
Auditorio de la ETS de Ingeniería
Entrada libre mediante invitación

En encuentros anteriores con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla hemos tenido el privilegio de poder asistir en el magnífico auditorio de la ETS de Ingeniería a interesantísimas lecturas públicas -ensayo público sin voces solistas- de óperas como El Ocaso de los Dioses (Götterdämmerung) de R.Wagner,Dr. Atomic de J. Adams,  Tosca de G. Puccini y Otello de G. Verdi. Una vez más, y como muestra de la estrecha colaboración existente entre la Universidad de Sevilla y la ROSS, presentamos la lectura pública la ópera Der König Kandaules de Zemlinsky, una ópera del compositor vienés que significó un hito del teatro musical de la primera mitad del siglo XX, junto a las composiciones de Wozzeck y Lulú, de Alban Berg y el Moisés y Aaron de Schöenberg. La representación de esta ópera será estreno en España los días 20, 22 y 24 de junio en el Teatro de la Maestranza y en la Universidad tendremos ocasión de conocer con anterioridad algunos de los pasajes más significados de su música, bajo la dirección del maestro Pedro Halffter.

La entrada es gratuita mediante invitación. Las invitaciones pueden recogerse en el CICUS (c/Madre de Dios, 1) hasta el mismo día del concierto hasta las 15h. Últimas invitaciones podrán conseguirse desde 1h antes del ensayo público en el mismo auditorio de la ETS de Ingeniería (+info:955 42 01 55).

Este encuentro se suma así a las otras actividades que se desarrollarán en colaboración con la ROSS en este mes, siendo la más destacada la celebración del tradicional Concierto de Clausura una vez más en el Teatro de la Maestranza el 29 de junio.