CINE

8JUN · COLOQUIO · PEDRO ÁLVAREZ MOLINA coguionista de LA PESTE

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

20h · Auditorio Cicus

 Jueves 8 de junio

 

 

EL PROCESO DE DOCUMENTACIÓN PARA LA ESCRITURA DE “LA PESTE”

Charla-coloquio con Pedro Álvarez Molina · Coguionista

 

 

La Asociación de Archiveros de Andalucía, con motivo del día Internacional de los Archivos, nos propone este acercamiento al trabajo de documentación en un contexto de creación de un guion televisivo. En este caso, con la dificultad que siempre añade que la acción esté situada en una época diferente a la actual.

Para ello, hemos invitado a Pedro Álvarez Molina, coguionista de la serie “LA PESTE”, de Alberto Rodríguez, cuyo rodaje está previsto que finalice el día 8 de junio.

 

Estos primeros seis capítulos  sitúan al espectador en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI, cuando la capital andaluza era una de las ciudades más importantes y cosmopolitas del mundo. El proceso de documentación para la redacción del guión ha sido un interesante e ingente trabajo de investigación que conoceremos de uno de sus guionistas.

 

Pedro Álvarez Molina es licenciado en Filología Inglesa, Máster en Literatura General y Comparada y Experto Universitario en Organización y Gestión de la Información documental. Ha desempeñado trabajos como archivero y bibliotecario en varios centros públicos y privados. Ponente en seminarios y colaborador en revistas culturales: Buk Magazine, Os Reverendos, etc. Es documentalista y colaborador de guión en el último proyecto audiovisual de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, “La Peste”.

 

En colaboración con

 

Compartir en redes