En colaboración con el Institut Français, y la Asociación Atmosphère, el Cicus presenta este miniciclo sobre el director Patrice Chéreau que nos acerca a su figura en facetas menos conocidas.

19h · Auditorio CICUS

6oct · Teatro · PHÈDRE, DE JEAN RACINE (Patrice Chéreau, 2003, Francia, 140 min)

En 1995, al finalizar los ensayos de Dans la solitude des champs de coton, la diseñadora de vestuario Moidele Bickel le dijo a Patrice Chéreau: “ ahora, tienes que hacer Racine, y de la misma manera”, añadiendo que le correspondía a él explorar la lengua “de esa forma”. Una invitación así de enigmática no podía caer en el olvido. Releyendo a Racine, Chéreau vió cómo cobraba sentido para él. La travesía por la obra de Koltès lo había quizá praparado para descifrar, por debajo de la claridad de las cadenas sintácticas, otra cara del lenguaje más obsesiva, huidiza, oculta, inenarrable, condenada, por tanto, a insistir hasta abrirse camino hacia el día.

Fedra, enferma de amor, domina toda la obra de Racine. Es una mujer desgarrada por la vergüenza y por la incapacidad de abstenerse de los placeres deshonestos, lo que le lleva a despreciarse a sí misma. Una tragedia en estado puro que muestra la pasión como una fuerza fatal que destruye al que la posee.

Por razones ajenas al Cicus, se suspende la proyección de Così Fan Tutte, prevista para el día 7 de octubre. Disculpen las molestias. 

En colaboración con Asociación Atmosphère e Institut Français