UBÍCUA 2015

SUSO SAIZ trio · 21h · PATIO DEL CICUS

Suso Saiz. guitarra,  Emilio Saiz: guitarra y  Eduardo Terrones: electrónica  (ROCK experimental)

TODO SUENA

Suso Saiz se presenta en un concierto especial, por lo inusual de su propuesta y por estar acompañado por su hijo Emilio (“hechiceros cualificados”, se ha dicho de su colaboración musical)  y por Oswaldo Terrones, con los que consigue crear atmósferas no convencionales. Música experimental,  imaginativa y sutil.

Son inconfundibles sus “hypnotics”, con los que expresa ambientes sonoros que le ayudan a concretar la música que hace y que, como él mismo define,  “son como mi suelo para pisar”.

Música del pasado y del futuro. Creadores de espacios de contemporaneidad continua.

¿Qué vamos a escuchar?: Improvisación total, creación pura, ejercicios de naturalismo vital. Técnicas, estilos, opiniones…TODO SUENA

SUSO SAIZ: Músico de vanguardia, compositor, productor y arreglista; considerado referente de la música electrónica en España. Su incansable actividad cubre un amplio espectro de la música y de otras disciplinas, donde la interrelación con las artes plásticas y la poesía ocupan un lugar destacado.  Es importante resaltar su labor como compositor de bandas sonoras, piezas para orquesta y música de cámara y como productor artístico de más de 100 discos.

EMILIO SAIZ: Guitarrista, compositor y productor. Con su proyecto Nothing Places, tiene un segundo disco a punto de salir, del que se ha dicho “…la experimentación y la explosiva libertad creativa se combinan con la clase y elegancia interpretativa propias del pop clásico, que presagian un álbum verdaderamente excepcional”.  Músico de personalidad contemporánea, ha compuesto la Banda Sonora de documentales y también ha colaborado con artistas como Javier Álvarez, Fon Román, Iván Ferreiro, Russian Red y Christina Rosenvinge

OSWALDO TERRONES C.: Ingeniero de sonido y artista sonoro afincado en Madrid. En la actualidad trabaja como freelance, tras haber sido el responsable técnico del Red Bull Studio Madrid donde trabajó al lado de artistas nacionales e internacionales como: Daedalus, Sunny Graves, Lost Twin, Agorazein, Erika Spring, Laurel Halo, Howe Gelb y Suso Saiz. Ingeniero de cabecera de Emilio y Suso Saiz con los que comparte la visión de maquinas y herramientas de estudio como instrumentos musicales.