CARTEL 2016-05-29 Iglesia de la ANUNCIACIÓN 01 A3

Iglesia de la Anunciación · 13h · Entrada libre hasta completar aforo

Dirección MICHAEL THOMAS

Antonio VIVALDI – Concerto for 2 Cellos in G minor, RV 531 1er movimiento –

George Frideric HANDEL – Concierto oboe sol menor, HWV 287 1er movimiento. –

Johann Christian BACH – La Sinfonía concertante – Dúo para cello y violín WC 34 1er movimiento. –

Alessandro MARCELLO – Oboe Concerto in D minor, S.Z799 –

George Frideric HANDEL – La llegada de la reina de Saba, HWV 67

 

La SINFONIETTA de San Francisco de Paula es joven tanto por cuando fue creada, año 2011, como por las edades de sus componentes. La orquesta está formada músicos del Aula Especial de Música del Colegio de San Francisco de Paula y de distintos conservatorios de Sevilla. Su trayectoria aunque corta ya ha sido muy intensa.

Tiene en su haber, entre muchos otros, los conciertos ofrecidos en el Teatro de la MAESTRANZA y el ALCÁZAR de Sevilla en el año 2012, los interpretados en el ESTADIO OLÍMPICO de Sevilla y la CATEDRAL de Burgos el año 2013, recientemente en el 2014 con el arreglo al órgano del maestro Pedro Luengo los celebrados en la basílica del GRAN PODER de Sevilla y el extraordinario concierto en la parroquia de SAN JOSÉ OBRERO de ésta capital. En el presente  año, nuevamente es emplazada en el Teatro de la MAESTRANZA de Sevilla, con la ejecución de “Las criaturas de Prometeo”, pieza de inauguración en la SINGULARITY UNIVERSITY SUMMIT SPAIN 2015, también participa con dos conciertos en el XIII Ciclo de Palacios y Conventos de Sevilla.

Desde hace unos años y con su director al frente, la Sinfonietta es orquesta invitada en distintos y muy importantes eventos del país vecino, Francia. En el 2012 tuvo la oportunidad de ofrecer diversos conciertos en París convocada por la organización cultural “Chevalier de Saint Georges”. En el 2013 participó como orquesta invitada en el festival internacional “Eurochestries”, teniendo la oportunidad además, de interpretar un concierto común junto a otras orquestas internacionales y seis más en Deux-Sèvres, con sede central en Niort. En 2015 la Sinfonietta ha sido nuevamente orquesta invitada en el festival internacional “Eurochestries” y en esta ocasión en su más exigente plaza, la sede principal en Pons, donde ha compartido escenario y orquesta con a la Sinfónica Joven de Roma de Brzeg, la Orquesta “Musica Iuvenalis”, la Orquesta “Altissimo”, el Coro “Victor Popov” de Moscu y algunos grupos de cámara y solistas de excepcional  nivel como el violinista Nikolai Managadze.