TEATRO DEL VELADOR presenta NATTA una obra dirigida y creada por JUAN DOLORES CABALLERO

Auditorio Cicus · 20h · 5€ entrada general y 3€ Comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y alumnos de la ESAD-Sevilla

La idea

¿Qué es lo que me fascinaba, pues, del maravilloso mundo del circo? Pudiera haber sido tal vez la abigarrada mezcla de riesgo y diversión, pulsión de vida y pulsión de muerte, que conlleva el espectáculo del riesgo y de lo desconocido, de luces y oscuridad, cuando sólo puede presentirse el peligro facturado para ser vendido bajo una carpa de lona… pero creo que no, ahora sé que no podría explicar aquella fascinación sin recurrir a lo que nunca puede faltar en un circo (así lo pregonaban en el Price): los payasos impregnan esos recuerdos, personifican la alegría infantil, un sentido de lo  cómico, del humor y de la risa que, en definitiva, cautiva la memoria. Los primeros recuerdos que me acompañan…


No existe el humor en las leyes de la física ni de la química orgánica, sino en el ámbito subjetivo de la personalidad, que lo convierte todo en experiencia vivida y singular. Tal vez por esto, el humor, el arte y los sueños se entienden tan bien en sus sinergias, porque todos constituyen una perspectiva común desde la que se proyecta la realidad en su desafío a las leyes de la lógica y del mal llamado sentido común, que “nos engaña” bajo el aparente control de la conciencia.

 

El argumento

Dos personajes, extraños, entrañables se ecuentran , creando un mundo de ilusuiones imposibles que sólo son pensables desde el subrealismo y la ingenuidad.

El destrozo del violín , un concierto de voz de la enana, el mundo oculto del piano , la muñeca del ventriluoco….Los dos payasos se relaciona , se odian  y se asesinan, para poder seguir viviendo en el matrimonio del amor.

FICHA ARTÍSTICA

 

Reparto

Manuel Solano

Eva Rubio

 

Dramaturgia

Juan Dolores Caballero

 

Composición musical

Inmaculada Almendral

 

Espacio Escénico

Juan Dolores Caballero

 

Diseño Vestuario

Mai Canto

 

Diseño Grafico

Manolo Cuervo-Lete

 

Diseño de Iluminación

Rafael Gómez

 

Fotografía

Luis Castilla

 

Construcción Escenografía

Israel García y Jonathan Alcaide

 

Ayudante de Dirección

Azahara Moreno

 

Dirección

Juan Dolores Caballero

 

Distribución Teatro del Velador

Contacto Elvira Lario 660715597

 

Produce  Teatro del Velador

Trailer de NATTA