JAZZ

1JUN · JAZZ & CLUBS · MADS MATHIAS QUARTET

JAZZ&CLUBS

 

El jazz es una música en la que sus intérpretes transmiten emociones en tiempo real a través de la improvisación. El club de jazz es el escenario donde habitualmente se dan las condiciones de complicidad e intimidad más favorables para que ese flujo de emociones entre músicos y público se establezca con mayor intensidad.

 

Lugar: Sala Juan de Mairena. Espacio Joaquín Turina

Precio: 6€ 4€ Comunidad Universitaria y Conservatorios de música. 

Taquilla: Desde una hora antes en el mismo edificio y en www.entradium.com

Hora: 21.30

 

 MADS MATHIAS QUARTET (Dinamarca)

 

 

Concierto en colaboración con JazzDanmark

Mads Mathias, inspirado e influenciado por los grandes vocalistas de jazz del pasado y el presente, de Nat King Cole y Frank Sinatra a Harry Connick Jr, y con un profundo respeto a la tradición crooner, Mathias posee, no obstante, un talento original además de una entrega encantadora y espontánea y una habilidad para componer temas pegadizos, memorables, elegantes y elaborados.

Su primer trabajo como solista, “Free Falling”, es un inmenso y ambicioso proyecto en el que colaboran veinticinco músicos cuidadosamente seleccionados, en una mezcla de big band, ensemble de cuerdas y pequeña formación con arreglos. Diez de las canciones son composiciones originales de Mathias, que también toca el saxofón, la trompeta y el piano además de cantar, con arreglos propios y de Peter Jensen. Como resultado, este álbum, aclamado por la crítica, es un conjunto de canciones clásicas de la era del swing fascinantes y atemporales, habilidosamente unidas en un todo coherente y sin costuras, con la voz de Mathias transitando desde lo alegre y humorístico hasta lo profundo y vulnerable, demostrado en la balada final, “Colorblind”.

Además de liderar su propia orquesta y cuarteto, Mathias trabaja habitualmente con los Six City Stompers, la Tivoli Big Band y la prestigiosa Danish Radio Big Band, y ha actuado por todo el mundo desde el DR Koncerthuset y el Roskilde Festival de Dinamarca hasta el Forbidden City Concert Hall de Beijing.

Con Free Falling’ obtuvo el Danish Music Award como ‘Best New Danish Jazz Artist of theYear’ (mejor artista novel danés del año) así como una nominación para ‘Danish Vocal Release of year’ (mejor trabajo vocal del año). Consigue también una ‘Honorable Mention’ (mención de honor) en la International Songwriting Competition con su canción ‘Fool for Love’. El albúm ha tenido gran cobertura radiofónica en emisoras de radio danesas DR P1,DR P4, P8 JAZZ, en la BBC y en toda Europa.

Mads Mathias  – voz, saxo alto

Peter Rosendahl – piano

Morten Ankarfelt – contrabajo

Martin Andersen – batería

 

http://madsmathias.com/

 

 

 

Un programa de

.

Comments are closed.