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ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA PARA EL AÑO 2025

En Sevilla, a 7 de octubre de 2025, siendo las 9:00 horas, se reúne en el edificio Madre de Dios (CICUS) la comisión prevista en la base 6ª de la convocatoria de financiación de proyectos de las aulas de cultura de la Universidad de Sevilla para el año 2025, con la asistencia de las siguientes personas:

– Prof. Dra. María Carmen Gallardo, Vicerrectora de Estudiantes, que preside la reunión.
– Prof. Dr. Luis Méndez Rodríguez, Director General de Cultura y Patrimonio.
– Representantes de las aulas de cultura:

– D. José Pablo Moreno Guzmán, representante de la E.T.S. de Ingenieros.
– Dña. Mº del Pilar Canterla Rufino, representante de la E.T.S. de Arquitectura.
– D. Víctor Moreira, representante de la Facultad de Geografía e Historia
– D. Sabas López Carballar, representante de la Facultad de Física

Como secretario, actuará el jefe de servicio de la dirección general de Cultura y Patrimonio, D. José Antonio Fernández Cruz.

1. Estudio de las solicitudes

El director general de Cultura y Patrimonio informa que se han recibido un total de 25 solicitudes, 22 centros propios más el Aula de la Experiencia, el Colegio Mayor Hernando Colón y el Instituto de Idiomas.

No han presentado solicitud los siguientes centros propios: la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Bellas Artes.

Examinadas las 25 solicitudes presentadas en plazo y forma con asignación presupuestaria en esta convocatoria, se acuerda por asentimiento:

1. Aula de la Experiencia: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados.

2. C.M. Hernando Colón: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados.

3. E.T.S. de Arquitectura: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados,
salvo el gasto destinado para premios.

4. E.T.S. Ingeniería Agronómica: Se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados. Con relación al proyector, la Comisión solicita se nos comunique en qué espacio se van a realizar las proyecciones al objeto de aprobar dicho gasto.

5. E.T.S. de Ingeniería de la Edificación: se aprueban los siguientes gastos:

– Altavoz y micrófonos.
– Máquina para hacer chapas como herramienta creativa para reforzar la identidad
de la Escuela.

Con relación al proyector, la Comisión solicita se nos comunique en qué espacio se van a
realizar las proyecciones al objeto de aprobar dicho gasto.

No se aprueban los siguientes gastos porque están excluidos de la convocatoria:

– Mobiliario.
– Material para construcción de futbolín o similar.
– Impresora.
– Botellero/frigorífico.

6. E.T.S. de Ingeniería Informática: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados

7. Facultad de Biología: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados

8. Facultad de Ciencias de la Educación: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados.

9. Facultad de Ciencias del Trabajo: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados. Con relación al proyector, la Comisión solicita se nos comunique en qué espacio se van a realizar las proyecciones al objeto de aprobar dicho gasto. 10. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: se aprueban los proyectos
presentados y gastos solicitados

11. Facultad de Comunicación: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados, salvo los talleres formativos sobre los estudios que se imparten en la Facultad dado que no es objeto de la convocatoria.

12. Facultad de Derecho: se aprueban los proyectos y gastos solicitados, salvo el gasto destinado a premios.

13. Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología: se aprueban los proyectos y gastos solicitados.

14. Facultad de Farmacia: se aprueban los proyectos presentados y gastos solicitados.

15. Facultad de Filología: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados.

16. Facultad de Filosofía y Psicología: Pendiente de enviar la memoria donde se describan los proyectos que quieren ejecutar. En consecuencia, no se aprueban los gastos solicitados hasta que no envíen dicha memoria en un plazo máximo de 10 días.

17. Facultad de Física: se aprueban los proyectos presentados y gastos solicitados, salvo la compra del ventilador.

18. Facultad de Geografía e Historia: ha habido cambio de representante y nos emplazamos para fechas posteriores para la presentación de los proyectos y gastos.

19. Facultad de Matemáticas: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados.

20. Facultad de Medicina: se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados. Con relación al proyector, la Comisión solicita se nos comunique en qué espacio se van a realizar las proyecciones al objeto de aprobar dicho gasto.

21. Facultad de Odontología: se aprueban los proyectos y gastos solicitados, salvo los regalos a los ponentes.

22. Facultad de Química: se aprueban los proyectos y gastos solicitados.

23. Facultad de Turismo y Finanzas: se aprueban los proyectos y gastos solicitados. Con relación al proyector, la Comisión solicita se nos comunique en qué espacio se van a realizar las proyecciones al objeto de aprobar dicho gasto.

24. Instituto de Idiomas: se aprueban los proyectos y gastos solicitados.

Las aulas de cultura a las que se solicita documento con aclaraciones deberán presentarlo en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación del acta, en virtud del art. 68 de la ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Gestión de los proyectos financiados
Se informa que, como en años anteriores, la gestión económica de los proyectos a financiar se
realizará directamente desde el CICUS.

Para ello, en los días sucesivos a esta reunión, la dirección General de Cultura y Patrimonio se va a poner en contacto con todos y cada uno de los representantes de las distintas Aulas de Cultura, a fin de organizar de la manera más ágil y sencilla para los usuarios la gestión económica de los proyectos aprobados.

En los casos en los que resulte necesario, las Aulas de Cultura contarán con el asesoramiento del personal de la dirección general de Cultura y Patrimonio.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 11:30 horas del día de la fecha.

 

Fdo.: José Antonio Fernández Cruz
jefe de servicio Cultura y Patrimonio
Secretario

Fdo.: Luis R. Méndez Rodríguez
Director General de Cultura y Patrimonio
Universidad de Sevilla. Presidente.