CICUS FESTIVAL DE JAZZ JAZZ Music PASÓ EN CICUS

25 FESTIVAL DE JAZZ · ASSEJAZZ BIG BAND

25 FESTIVAL DE JAZZ UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Fecha: sábado 22 de octubre, 2022
Hora: 20 h.
Lugar: CICUS · Patio (C/ Madre de Dios, 1)
Precio: 5 €

BUY TICKETS

Assejazz Big Band nace en Sevilla, en el seno de uno de los talleres formativos de la Asociación Sevillana de Jazz ASSEJAZZ que se impartían en 2014. La dirección de esta banda recae principalmente en Javier Ortí aunque hay que destacar también los periodos trabajados con Antonio Olivo, la dirección de Francisco Blanco “Latino” y en esta ocasión con Zé Eduardo.

Durante estos años la Assejazz Big Band ha trabajado en diferentes repertorios que han abarcando desde el swing de Sammy Nestico al afro de Abdú Salím, pasando por el cool jazz de Gerry Mulligan, funk, latín, etc.

Zé Eduardo es contrabajista, pianista, compositor y pedagogo de jazz portugués. Fundador y director de la Escuela de Jazz de Hot Clube de Portugal en Lisboa, también fue director pedagógico del «Taller de Músics de Barcelona». Zé Eduardo es una figura importante del jazz en Portugal en las últimas décadas, y a él se le pueden atribuir algunos de los grandes momentos de ese género en Portugal, así como la responsabilidad del surgimiento de toda una nueva generación de buenos músicos de jazz, en Portugal y en España.

El repertorio que presentamos en esta ocasión es una exquisita selección de temas del prolífico compositor Cole Porter desde la perspectiva, arreglos y concepción musical del maestro Zé Eduardo.

Formación

Flauta:
Manuel Morillo Godínez

Saxos:
Adrian Ayala Ariza
Mercedes García Bernal
Desiree Sánchez Bonilla
Javier Ortí Canoves
Antonio Plaza Orellana
Manuel Ángel Benítez Vélez

Trompetas:
Gregorio Fernández Ballesteros
Rafael Romero Tortosa
José Nazario Tirado Pérez
José Miguel Bernal Ramírez

Trombones:
Miguel Mateos Romero
Jesús Jiménez Miranda
José Ortiz Mallol
José Vicente Ortega Sierra
Felipe Cabral Andrades

Sección rítmica:
Fran Martín Peña (guitarra)
Julia Dueñas Barragán (piano)
Carlos Sánchez Márquez (contrabajo)
Andrés González Durán (batería)

Director: Zé Eduardo