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CONVOCATORIA DE PROYECTOS ARTÍSTICOS CICUS (AÑO 2023)


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Teléfono para dudas e incidencias sobre la inscripción: 954555965 / 954557472

La Universidad de Sevilla establece en el artículo 68, apartado 1 de su Estatuto que entre sus
objetivos se incluye la promoción cultural, mediante la conservación del patrimonio histórico y de
sus instalaciones, la programación de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la técnica
y la ciencia; así como la difusión de las capacidades artísticas y culturales de los diferentes
miembros de la comunidad universitaria.

En desarrollo de tal previsión estatutaria, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de
Sevilla (CICUS) viene realizando desde 2014 Convocatorias de Proyectos Expositivos
destinados a ordenar la recepción de las distintas propuestas que le son realizadas, ya sea por
parte de miembros de la comunidad universitaria o por otros agentes culturales, a fin de
completar su programación.

En el anterior contexto se considera oportuno realizar la siguiente convocatoria formulándose
conforme a las siguientes

BASES

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de la presente convocatoria es la presentación de un proyecto de cualquier disciplina
artística (pintura, escultura, arquitectura, danza, música, fotografía, video creación, etc.) cuyo
desarrollo y/o contenido pueda ser expuesto en la sala MDD del Centro de Iniciativas Culturales
de la Universidad de Sevilla, sito en c/ Madre de Dios nº 1 de Sevilla (CICUS).

Con ello se persigue el impulso profesional y la difusión artística mediante la producción de un
proyecto, exposición, instalación o performance, sobre cualquier disciplina de la creación artística
que destaque por la innovación, la calidad y la adecuación de la propuesta a los recursos de que
se disponen y al espacio expositivo de la sala MDD, con la inclusión tanto de artistas como de
comisarios y gestores culturales en los circuitos profesionales a través de la selección y
realización de un proyecto artístico expositivo que pueda ser exhibido y disfrutado por el público.

2. DESTINATARIOS

La presenta convocatoria está destinada a propuestas de miembros de la Comunidad
Universitaria, de artistas u otros agentes culturales, en su propio nombre o en el de un colectivo
o compañía; o el propio colectivo o compañía, si tuviera personalidad jurídica propia, a través de
su representante legal.

3. PROPUESTAS

Los participantes deberán presentar un proyecto expositivo ajustado a las características de la
sala MDD del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla sito en c/ Madre de
Dios nº 1 de Sevilla (CICUS). Las dimensiones de la sala se especifican en la siguiente URL

https://cicus.us.es/programadeexposiciones/

4 PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán presentarse por alguno de los dos cauces que a continuación se relacionan, quedando EXCLUIDAS las no presentadas a través de algunos de dichos medios:

  • A través del Registro de la Universidad de Sevilla
    • De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o eDNI), a través del procedimiento “Presentación de instancias y solicitudes. Modelo genérico” disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, a través del siguiente enlace: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do En este caso, en el apartado SOLICITA de la Instancia genérica se debe incluir, de manera expresa, el siguiente texto: “Que se le admita el formulario de participación en la convocatoria de Proyectos Artísticos (Año 2023), cuya documentación será aportada telemáticamente a través de la página web del CICUS, declarando bajo su responsabilidad que son ciertos todos los datos y declaraciones que se incorporan en los mismos”. 
    • De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros sitas en C/San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). En este caso, de optarse por su presentación de forma presencial en el Registro General, de conformidad con las instrucciones recibidas, el acceso a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro, situadas en el Edificio del Rectorado y del Pabellón de Brasil, se realizará previa solicitud de cita, que podrá obtenerse a través del siguiente enlace: https://institucional.us.es/cprevias/index.php?ce=907 y mediante la presentación cumplimentada de la instancia genérica.
  • En cualquiera de las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015,
    de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
    Públicas, esto es:
    • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Las solicitudes presentadas por alguno de los dos cauces referidos irán dirigidas al
Registro de la Universidad de Sevilla, C/ San Fernando nº 4, 41004 Sevilla.

Plazo de presentación de solicitudes: el periodo de solicitud estará abierto desde el día de la
publicación de la presente convocatoria hasta el 30 de marzo de 2023.

Documentación requerida: El solicitante deberá aportar en esta  web, http://cicus.us.es, mediante
su inscripción en la misma:

Justificante de haber presentado la solicitud de participación por alguno de los cauces
establecidos en los apartados 4.1 y 4.2.

Currículum del artista, agente cultural o colectivo sobre el que verse la exposición.
Currículum del curador/comisario de la exposición en su caso.
Breve escrito explicando el proyecto artístico cultural.
Imágenes de la obra u obras que se van a exponer en el caso de que estén producidas en el
momento de la presentación de la solicitud o al menos un boceto o simulación si no es así.

Justificación documental de poseer los derechos y/o permisos necesarios de exhibición,
reproducción, transformación y comunicación del material sujeto a derechos de propiedad
intelectual a utilizar, conforme al modelo que se facilita en la propia web. La participación en esta convocatoria implica que el interesado otorga y reconoce la cesión, temporal y no exclusiva, a favor de la Universidad de Sevilla de los derechos y/o permisos indicados a los efectos de su exposición y actos difusión en medios de comunicación, entre otros menesteres.

Propuesta de calendario, con indicación de los meses de preferencia. A este fin, se informa de que el horario disponible es de once de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes.

Si la realización de la propuesta conllevara algún gasto, justificación de las fuentes de
financiación del mismo.

5. APORTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La propuesta ganadora podrá realizar la exhibición o muestra del trabajo premiado con unos
gastos máximos comprometidos por la Universidad de Sevilla (CICUS) de 4.000 euros, cuya
fuente de financiación procede de la Orgánica 186018, Funcional 451, Económica 226.09,
correspondiente al presupuesto de la Universidad de Sevilla del ejercicio 2023, que serán
gestionados directamente por el CICUS, quedando excluidos los gastos de representación,
coordinación y relaciones públicas. Si el presupuesto supera dicha cantidad la diferencia no será
sufragada por la Universidad de Sevilla.

La realización de la propuesta no conllevará que la Universidad de Sevilla asuma ningún vínculo
laboral o funcionarial con el artista proponente ni con ninguno de los miembros del grupo o
colectivo. 

6. CALENDARIO Y PLAZOS DE REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Los participantes podrán presentar propuestas para que la exhibición o muestra en la sala MDD
del CICUS se realice en las fechas comprendidas entre la resolución de la comisión y el mes de
noviembre de 2023, de mutuo acuerdo entre los responsables del CICUS y el ganador o
ganadora.

7. SELECCIÓN DE LA PROPUESTA

La valoración de las propuestas presentadas se realizará por una comisión de selección
integrada por las personas que desempeñen estos cargos: Dirección General de Cultura y
Patrimonio, Dirección del Secretariado de Patrimonio HistóricoArtístico y dirección técnica del
CICUS. Además, se podrán incluir otros miembros seleccionados de entre profesionales de
reconocido prestigio del ámbito de la cultura.

Entre las propuestas participantes se seleccionará una única propuesta ganadora; no obstante,
la comisión de selección podrá proponer la creación de un Banco de Proyectos con algunas de
las propuestas presentadas que resulten de interés, debiendo quedar reflejada tal circunstancia
en el acta de la sesión. La comisión, para formular su propuesta, tendrá en cuenta la calidad, la
relevancia, la viabilidad, el interés artístico y la adecuación al espacio expositivo de los proyectos
presentados.

La comisión podrá ponerse en contacto en cualquier momento con el/los proponentes de la
propuesta ganadora (y en su caso, de las suplentes) para solicitar la documentación o las
aclaraciones que estime oportunas, y negociar posibles modificaciones o adaptaciones de dicha
propuesta.

La resolución, una vez haya sido adoptada, será publicada en el Tablón virtual de la Universidad
de Sevilla y en la página web del CICUS y comunicada vía correo electrónico a la totalidad de
los participantes.

8. PROTECCIÓN DE DATOS.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo de Protección Civil al Derecho al
Honor y Familiar y a la Propia Imagen, así como del Reglamento General de Protección de Datos,
y de la Ley Orgánica. 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía
de los Derechos Digitales, los participantes autorizan expresamente a la Universidad de Sevilla,
caso de ser seleccionados, a publicitar su nombre completo y la denominación de los proyectos
presentados. Igualmente, dan su consentimiento, caso de ser seleccionados, a facilitar a los
medios de comunicación que así lo solicitaren su teléfono y/o email, a fin de que puedan
contactar con ellos, sin que en ningún caso puedan publicarse dichos datos personales.

En aplicación de la normativa sobre protección de datos personales (RGPD UE 2016/679 y LOPD
y GDD 3/2018) se informa a los participantes que la Universidad de Sevilla es responsable del
presente tratamiento, Actividades de Promoción del Centro de Iniciativas Culturales, que tiene
como finalidad la tramitación y gestión del uso de los distintos servicios ofrecidos por el Centro
de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. El tratamiento es necesario para la
ejecución de un contrato en el que el interesado es parte y para el cumplimiento de una misión
realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del
tratamiento. Asimismo, se legitima por el consentimiento expreso e informado del interesado, en
su caso, para una o varias finalidades.

De acuerdo con las citadas normas, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos
personales, así como a otros derechos que puede consultar, junto a una información adicional
más detallada, en el enlace
https://cicus.us.es/protecciondatos/
https://sic.us.es/sites/default/files/pd/cicicusok.pdf

9. RECURSOS

De conformidad con el artículo 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tanto la presente
convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, como los actos administrativos se deriven de
ella podrán ser impugnados mediante recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes,
contado a partir del día siguiente a su publicación, o bien interponer recurso contencioso-
administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación o notificación impugnada conforme al art. 46.1 de la Ley de Jurisdicción Contencioso
Administrativa.

En Sevilla, a 31 de octubre de 2022.
EL RECTOR,

Fdo.: Miguel Ángel Castro Arroyo

 

 


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