Patrimonio Histórico Artístico US
Español
English
Español
English

Habitar el espacio-De la fotografía al libro. Presentación del fotolibro

FOTOGRAFÍA Auditorio · CICUS

Event Information

Date 22-09-2026
Time 19
Place Auditorio · CICUS
Price Free

El martes 22 de septiembre se presenta en el CICUS "SACA 1504" fotolibro de Manuel Naranjo Martell publicado por editorial RM, con prólogo de Juan Villa y epilogo de Alce Negro.

En el acto, el autor estará acompañado por Alberto López y Alfonso Sanchez (Los Compadres). Al terminar se hará la firma de libros de quien adquiera el libro.

Manuel Naranjo Martell (Sevilla, 1988)

Es un fotógrafo y artista visual hispano-estadounidense. Su trabajo explora los vínculos entre rito, territorio, memoria y símbolos fundacionales, con una mirada situada entre la antropología visual, la forma poética y la construcción de proyectos de largo aliento.

Es autor de los fotolibros 2016 —diario visual íntimo y elegíaco, premiado por el Ministerio de Cultura de España—, Tarde de toros —una edición limitada sobre la tauromaquia desde sus códigos rituales— y SACA 1504, publicado por Editorial RM, desarrollado durante una década en torno a la Saca de las Yeguas de Doñana y la herencia ecuestre compartida entre Andalucía y América.

Su obra y sus proyectos han sido publicados y difundidos en National Geographic, El País, El Mundo, Diario de Sevilla, Canal Sur, Cadena SER, Forbes, DownBeat y Rolling Stone. Ha trabajado también con discográficas y productoras vinculadas a Warner, Universal y Sony.