CICUS

CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA DE CENTROS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA EL AÑO 2021

Presentación de solicitudes haga clic aquí
Anexo II (justificación pertenencia al Aula de Cultura) haga clic aquí
Hoja de cálculo para presentar los presupuestos haga clic aquí

El art. 68.1 de sus vigentes estatutos dispone que  “la Universidad de Sevilla incluye entre sus objetivos la promoción cultural, mediante la conservación del patrimonio histórico y de sus instalaciones, la programación de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la técnica y la ciencia; así como la difusión de las capacidades artísticas y culturales de los diferentes miembros de la comunidad universitaria.”.

En su virtud, se aprueba la presente convocatoria de financiación de proyectos de aulas de cultura de la Universidad de Sevilla para el año 2021, de acuerdo con las siguientes

BASES

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la presente convocatoria es la promoción de iniciativas culturales realizadas por los miembros de la comunidad universitaria a través de las aulas de cultura de los centros propios de la Universidad de Sevilla.

Quedan excluidas de la presente convocatoria las actividades de carácter académico y deportivo; los viajes; proyectos presentados u organizados, directa o indirectamente, por  organizaciones sindicales y/o partidos políticos; las actividades a realizar fuera del distrito universitario de Sevilla y las realizadas en nombre de colectivos no universitarios, cualquiera que sea su naturaleza.

Dado que la Universidad de Sevilla tiene una vía específica de financiación a actividades teatrales, quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos destinados a la puesta en escena de una obra.

2. PARTICIPANTES

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier miembro de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (estudiante, profesor o PAS), necesariamente a través del Aula de Cultura de su centro universitario. Las Aulas de Cultura y sus actividades deberán estar abiertas a todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Debe garantizarse la presencia de estudiantes en todas las Aulas de Cultura  solicitantes, y en, al menos, el 75% de los proyectos que se presenten, que supongan no menos del 75% del importe total solicitado.

3. CUANTÍA

Se establece un  presupuesto global máximo de 31.500,00 €, distribuido conforme al anexo I de la presente resolución.

Para establecer estas cantidades, se ha establecido una cantidad mínima para cada aula de cultura, incrementada, en el caso de los centros universitarios, en una cantidad proporcional al número de estudiantes de cada uno.

Dichas cantidades se fijan como límite máximo de los proyectos a financiar, siendo nula de pleno derecho cualquier resolución que suponga un gasto por encima de la cantidad global presupuestada, de conformidad con el art.  46 de la ley 47/2003, de 26 de noviembre (BOE del 27), general presupuestaria.

4. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LAS AULAS DE CULTURA.

Las Aulas de Cultura deberán reunirse previamente y aprobar los proyectos para los cuales se solicita financiación. En ningún caso el presupuesto de todos los proyectos presentados podrá exceder de las cantidades que, en el Anexo I, se especifican para cada  Aula.

Se presentará una única solicitud por cada Aula de Cultura, firmada por el representante de la misma, a la que deberá necesariamente acompañarse:

  1. a) Documento justificativo de que el solicitante es el representante del Aula de Cultura del Centro, firmado digitalmente por el decano/director o secretario del mismo, en el modelo contenido en el Anexo II de la presente resolución (clique aquí para obtener el modelo).
  2. a) Proyecto explicativo de cada uno de los proyectos a realizar que inexcusablemente deberá contener:
  • Número de personas a las que alcanza la actividad a realizar.
  • Calendario aproximado de realización de la actividad que deberá estar comprendido entre los meses de enero y diciembre de 2021.
  • Presupuesto pormenorizado de los gastos e ingresos previstos, con especificación de los gastos para los que solicita financiación, utilizando la hoja de cálculo que pueden bajar haciendo clic aquí.

Para la aprobación de la financiación de los proyectos, será indispensable la presentación de toda la documentación relacionada en este apartado, por lo que se recuerda a los solicitantes su responsabilidad sobre los posibles retrasos o no concesiones.

5. FORMA DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. rector, podrán presentarse entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas, necesariamente a través de este enlace.

6. SELECCIÓN

El estudio y selección de los proyectos se hará a través de una comisión constituida de la siguiente forma, que realizará la concesión directamente por delegación expresa del rector:

Presidenta: Sra. vicerrectora de estudiantes, o persona en quien delegue.

Vocales: Sr. director Gral. de Cultura y Patrimonio; Sr. delegado del CADUS; tres representantes de las aulas de cultura, designados por el CADUS; 1 técnico de programación cultural del CICUS.

Como secretario, actuará  el Sr.  jefe de servicio del CICUS.

7. GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE LOS PROYECTOS APROBADOS.

Los proyectos aprobados serán financiados directamente por la Universidad de Sevilla, que atenderá los gastos que se deriven de los mismos conforme al presupuesto que la Comisión de Selección a la que se refiere el apartado 6 de esta convocatoria apruebe, y siempre conforme a las normas de gestión del gasto vigentes en la Universidad de Sevilla.

Será el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) el órgano encargado de la gestión económica de dichos proyectos, que se encargará de los trámites correspondientes para la adjudicación de los distintos contratos y, una vez realizada la prestación o recepcionados los bienes, recabar del proveedor la factura a nombre de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA y tramitar su abono directamente a éste.

8. Límite temporal

Los proyectos deberán estar completamente terminados en los plazos establecidos en las normas de cierre de ejercicio de la Universidad de Sevilla para 2021. En ningún caso podrá abonarse cantidad alguna con cargo al presupuesto de años posteriores.

En todo caso, y sin perjuicio de que su ejecución pueda realizarse con posterioridad, todos los gastos deberán haber sido comunicados por los responsables de los proyectos al CICUS con antelación al 15 de septiembre de 2021. El importe no comprometido a 16 de septiembre de 2021 no podrá ser utilizado por las Aulas de Cultura en ninguno de los proyectos presentados.

9. OBLIGACIONES DE LOS SOLICITANTES.

En el plazo de un mes desde la finalización del proyecto aprobado, y en todo caso antes del 30 de diciembre de 2021, los responsables del Aula de Cultura estarán obligados a presentar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) la siguiente documentación:

  • Memoria de las actividades realizadas, acompañada de la documentación acreditativa de la misma. Esta memoria será tenida en cuenta como criterio de valoración para futuras convocatorias.

10. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

De conformidad con el art. 45.1.b) de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, todas las comunicaciones/notificaciones se realizarán a través del tablón de anuncios del rectorado de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando 4, código postal 41004 de Sevilla) y de la página web del CICUS:( http://www.cicus.us.es).

11. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA

De conformidad con el artículo 46 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, la presente convocatoria  está condicionada a la efectiva consignación en el Presupuesto de la Universidad de Sevilla para 2021. A tal fin, se ha realizado la correspondiente retención de crédito con cargo a la aplicación  orgánica/funcional/económica  18.60.18/451/226.09 del presupuesto de la Universidad de Sevilla del ejercicio 2021, por un importe de 31.500,00 €, que se acompaña al expediente.

12. AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN Y CESIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo de Protección Civil al Derecho al Honor y Familiar y a la Propia Imagen, así como del Reglamento General de Protección de Datos, y a la Ley Orgánica. 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales,  los participantes autorizan, expresamente a la Universidad, caso de ser seleccionados, a publicitar su nombre completo, así como la  denominación de los proyectos presentados.

Los datos facilitados por los solicitantes serán incorporados al fichero denominado Usuarios de servicios del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) cuya titularidad corresponde a la  Universidad de Sevilla. CIF Q4118001I, y dirección en calle San Fernando, 4. Código Postal 41004, Sevilla (Teléfono: 954551000 -centralita exterior), siendo la Delegada de Protección de Datos Dª Margarita Martínez-Pais Loscertales dpd@us.es.

La finalidad de esta base de datos es la de gestionar el uso de los distintos servicios ofrecidos por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla: inscripción en talleres, convocatorias de premios y ayudas, reserva de entradas e invitaciones, impartición de talleres, cursos y conferencias, así como para poder ofrecer información de las actividades del Centro.

Una completa información sobre dicha base de datos puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: https://cicus.us.es/protecciondatos/

13. RECURSOS

De conformidad con el artículo 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tanto la presente convocatoria, que pone fin a la vía administrativa,  como los actos administrativos se deriven de ella y de la actuación de la Comisión de Selección, podrán ser impugnados mediante recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación, o bien interponer recurso contencioso-administrativo conforme a los arts. 8.3 y 46 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.

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ANEXO I

CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA DE CENTROS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA EL AÑO 2021.

Distribución presupuestaria entre las distintas aulas de cultura

AULA DE LA EXPERIENCIA 1.098,57 €
CENTRO INTERNACIONAL 543,00 €
C.M. HERNANDO COLÓN 627,27 €
E.T.S. ARQUITECTURA 1.165,90 €
E.T.S. INGENIERÍA 1.938,57 €
E.T.S. INGENIERÍA AGRONÓMICA 791,25 €
E.T.S. INGENIERÍA EDIFICACIÓN 788,53 €
E.T.S. INGENIERÍA INFORMÁTICA 1.174,86 €
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR 1.270,16 €
FACULTAD BELLAS ARTES 825,45 €
FACULTAD BIOLOGÍA 925,91 €
FAC. CC. EDUCACIÓN 1.730,60 €
FAC. CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES 1.548,43 €
FAC. CIENCIAS DEL TRABAJO 877,31 €
FAC. COMUNICACIÓN 1.263,37 €
FAC. DERECHO 1.723,27 €
FAC. ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y POD. 973,69 €
FAC. FARMACIA 1.130,61 €
FAC. FILOLOGÍA 1.125,99 €
FAC. FILOSOFÍA 955,62 €
FAC. FÍSICA 714,14 €
FAC. GEOGRAFÍA E HISTORIA 1.195,50 €
FAC. MATEMÁTICAS 751,88 €
FAC. MEDICINA 1.139,30 €
FAC. ODONTOLOGÍA 652,51 €
FAC. PSICOLOGÍA 894,41 €
FAC. QUÍMICA 754,05 €
FAC. TURISMO Y FINANZAS 1.440,92 €
INSTITUTO DE IDIOMAS 1.478,93 €
TOTAL 31.500,00 €

 

 

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