El Festival de Cine Creative Commons Sevilla, que se celebrará en el CICUS los días 16, 17 y 18 de junio, es una de las ‘copias derivadas’ de la edición del Barcelona Creative Commons Film Festival de este año 2014.

Lo que se pretende con esta iniciativa es crear una red de festivales con una misma filosofía que apuesta por lo abierto, en el que las películas  tienen la oportunidad de desarrollar un recorrido mayor al ser proyectadas en diferentes ciudades accediendo a un público más amplio.

El público asistente podrá disfrutar de películas de ficción y documental bajo licencias Creative Commons, junto con una serie de actividades paralelas de divulgación y reflexión sobre cine y licencias libres que complementan el festival.

Pretendemos generar un espacio de encuentro, debate y sobre todo disfrute del buen cine que se está produciendo en este momento dentro de las nuevas lógicas digitales que estamos viviendo.

Las licencias Creative Commons son unas licencias más flexibles que el copyright tradicional, que permiten dar mayor libertad a las obras en internet manteniendo los derechos que el autor decida.

Toda la información en la web del festival (festivalccsevilla.org)

PROGRAMA

16 JUNIO#17 JUNIO#18 JUNIO

PARTICIPA

Desde el Festival de Cine Creative Commons Sevilla te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para darnos a conocer cualquier tipo de producción audiovisual, bajo licencias creative commons, como una vía para darle un mayor recorrido y difusión al proyecto. Queremos funcionar así como plataforma de investigación, exhibición y difusión de aquellas propuestas innovadoras, poco convencionales, que experimentan dentro del ámbito del cine o el vídeo, y que se corresponden con una actitud creativa y unas formas de trabajar más abiertas.

Si bien no pudiéramos incluir tu trabajo en la programación de esta primera edición del festival, nos gustaría identificar y mapear las producciones de estas características, realizadas especialmente en Andalucía, para poder darles un mayor reconocimiento y visibilidad. Serán, además, tenidas en cuenta para próximas actividades que llevemos a cabo, ya sean ciclos o colaboraciones con otras instituciones y festivales.

Nuestro correo electrónico es: festivalccsevilla@gmail.com

También a través de twitter nos puedes encontrar: @FestivalCC_Sev

 

Información sobre otras ediciones del festival en www.bccn.cc