TRABAJO PARA EL ACTOR EN DOS SESIONES
El cuerpo, forma y presencia del actor…
En estas dos sesiones haremos un acercamiento al propio cuerpo para ver como escucha, como mira, como habla y como respira…
Jugaremos y disfrutaremos de sus posibilidades
Vamos a trabajar nuestro cuerpo como herramienta creativa en el actor
Caminos para la creación de una partitura de movimiento
La Memoria física y la Memoria creativa
La no-acción, el silencio
El cuerpo, el mejor aliado del actor en escena
En función de las características del alumnado se podrá incluir dentro de las actividades
Las Calidades del movimiento
Algunos ejercicios acrobáticos por sus virtudes para el actor
AURORA CASADO.
FORMACIÓN
- Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla
- Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Actriz estable de la CIA. Atalaya Teatro (Premio Nacional de Teatro 2009) desde el año 1995 hasta 2010:
Ricardo III. W. Shakespeare. Dirigido por Ricardo Iniesta
Ariadna. M. Svietaieva y C. Iniesta. Dirigido por R. Iniesta en coproducción con el CAT.
La Ópera de los tres centavos. B. Brecht. Dirigido por R. Iniesta.
Medea. Versión de C. Iniesta. Dirigido por R. Iniesta en coproducción con el L Festival de Teatro de Mérida.
El Público. F.G.Lorca. Dirigido por R. Iniesta.
Divinas palabras de R. Valle- Inclán por R. Iniesta
Elektra AAVV. Por R. Iniesta
Cofundadora de Lamaraña Teatro y actriz desde 2012
Monstruos Una cena terrorífica de J.L. Ordoñez
Alicia de L. Carroll, versión de A. Raposo
El circo de valentina, de Carmen Pombero
Coordinadora y profesora de estudios del Centro de Investigación Teatral TNT desde 2000 hasta 2017.
Participante en la XII I.S.T.A. 2004 (International School of Theater Antropologic)
Continúa su formación paralelamente a la actividad profesional. Destaca el trabajo con maestros de la talla de Sonja Kehler, Esperanza Abad, J. Kalamandalam, Enrique Pardo, Israel Galván, Eugenio Barba, Leo Bassi, Stephan Suschke, Carlo Colombaioni, Will Keen…