CICUS CONCURSOS

THE 48 HOUR FILM PROJECT


Llega a Sevilla por primera vez The 48 Hour Film Project. Del 18 al 20 deNoviembre de 2011 tendrá lugar la mayor competición de Cine a contrarreloj del mundo desafiando a todos los realizadores participantes a completar el proceso de filmación – desde el guión hasta el rodaje y la posterior edición – en apenas 48 horas con una máxima duración de siete.

A los equipos participantes se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un accesorio sobre los que ellos deberán trabajar en su proyecto. Aún más interesante, a cada equipo se asignará mediante sorteo un género. Además, serán responsables de reunir el reparto y el equipo pertinente para hacer la película. La competición empezará el viernes 18 de noviembre y las películas se entregarán el domingo 20 de noviembre.

Las películas se presentarán al público en el Auditorio del CICUS durante los días 24 y 25 de noviembre y el jurado elegirá los cortos que participan en la sesión internacional el día 26 de noviembre. Los ganadores entrarán en la carrera para conseguir los máximos honores a nivel Internacional, en el evento anual del The 48 Hour Film Project 2011 con los premios a los mejores cortometrajes del año; que tendrá lugar en el Filmapalooza dentro del Miami Internacional Film Festival en 2012.
Las películas también compiten por ser una de las 10 películas que se proyectarán en la Sección de
Cortometrajes del Festival de Cine Cannes de 2012.
Aunque la brevedad de los plazos puede parecer un obstáculo, en realidad, se pone énfasis en la creatividad, en el trabajo en equipo y en la toma de decisiones de los realizadores sobre su proyecto.

Para seguir más de cerca esta colaboración del CICUS con este proyecto internacional de fomento de la creatividad podéis conseguir toda la información en www.48hourfilm.com/sevilla y para ponerse en contacto con la organización en Sevilla a través de Sevilla@48hourfilm.com

Compartir en redes