CICUS

PIXELADAS

PERCEPCIONES DESDE LA IMAGEN Y LA PALABRA. II EDICIÓN

La Dirección General de Universidades, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha impulsado, con el esfuerzo y trabajo en red de las diez universidades públicas andaluzas, el PROYECTO ATALAYA, el cual pone su atención precisamente en el trabajo común, que desde el ámbito universitario se desarrolla en aras de fortalecer una cultura nacida, programada y gestionada desde las universidades.
En este contexto se ha gestado “Pixeladas. Percepciones desde la imagen y la palabra”, un proyecto coordinado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la UPO; en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas. Este año avanza hacia su II Edición, afianzando su objetivo de ofrecer un espacio más de diálogo, reflexión y creatividad; promoviendo opciones de formación y expresión artística ligadas a las nuevas tecnologías y a la condición más natural y humana: los sentidos.
El Proyecto se redirecciona hacia la imagen en movimiento, si la pasada edición se apostó por la fotografía y la literatura, este año el proyecto se apunta al soporte audiovisual, como un compañero de viaje de la era moderna. La intención de preservar lo acontecido es una necesidad inherente al ser humano, transmitir lo que descubrimos a lo largo de la vida es vital para conectar con los otros. Este proyecto lo posibilita, aportando formación, creación y transmisión.
En la fase de cursos nos acompañan prestigiosos profesionales que serán los encargados de guiar los procesos de formación y creación.
El curso de Guión, estará en manos del cineasta BENITO ZAMBRANO y el curso de Vídeo Creación, correrá a cargo de PACO MILLÁN, cineasta multidisciplinar y realizador de TV.
“Pixeladas” es: imagen, palabra, nuevas tecnologías, sensibilidad, interacción universidad-sociedad y compromiso social. Así mismo hace hincapié en uno de los objetivos primordiales de los vicerrectorados que se ocupan de la extensión cultural: promover proyectos que, ligados directamente al arte, no pierdan la conexión con el contexto específico en el que se gestan, y estén intrínsecamente vinculados a la formación especializada.

PARTICIPACIÓN:
Este proyecto está dirigido en primera instancia a todos los miembros de la comunidad universitaria andaluza: estudiantes, PDI y PAS. Incluida la UNED
Si quedasen plazas libres, se atenderán solicitudes de personas ajenas a la comunidad universitaria.

Se ofrecerán 3 Créditos como Actividad de Libre Configuración o 2 eurocréditos (en trámite).

Toda la información está disponible en:

www.pixeladas-upo.es

Compartir en redes