CICUS COLABORACIONES NOTICIAS

Beatriz Gámez gana el premio del concurso Bookface, organizado por el Instituto de Idiomas.  

Beatriz Gámez  ha sido la ganadora de la primera edición de la primera edición del Concurso Bookface convocado por el Aula de Cultura del Instituto de Idiomas. El pasado viernes 12 de febrero se le otorgó oficialmente el galardón, una cámara fotográfica instantánea Fujifilm Instax Square SQ6, en un acto en el que en nombre del Instituto de Idiomas participaron Raquel Pérez Mena (Coordinadora de griego / Área Mixta del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla) y Todd Runda, su director. El segundo premio, consistente en un Bono válido para dos personas en Avenida 5 Cines (la sala de cine especializada en versión original de nuestra ciudad), se le ha otorgado a Daniel Villanueva López. 

El llamado Bookface es una técnica (o un arte, según se mire) que consiste en incluirse en la portada de un libro, haciendo coincidir la foto o ilustración con nuestra cara o cuerpo, de manera que pasemos a formar parte de esta, que seamos continuación de ella. O sea, encajarnos en ese mundo, interactuar con el libro en otra dimensión, más allá de la propia lectura.

Los libros pretenden atrapar el inaprensible mundo del lenguaje hablado entre sus páginas. Conocer otras lenguas es aprender a leer a los demás, entrar en sus mundos, ponerse en su lugar. Adquirir otras patrias. La Universidad de Sevilla ofrece algunas de esas llaves mágicas que abren la puerta a otros universos a través del Instituto de Idiomas, donde tanto la comunidad universitaria como cualquier otra persona puede acceder al aprendizaje de hasta once idiomas distintos, algunos de manera exclusiva en la ciudad: alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, griego moderno, japonés, inglés, italiano, portugués o ruso.

El concurso Bookface del Instituto de Idiomas es una invitación a hacer una propuesta personal fotográfica sobre la portada de algún libro publicado en alguna de las lenguas impartidas allí, o bien una traducción al español de una obra cuyo original esté en uno de esos idiomas.

 

Beatriz Gámez, ganadora del concurso junto e Raquel Pérez Mena (Coordinadora de griego / Área Mixta del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla) y Todd Runda (director del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla)

 


Beatriz Gámez. Primer Premio del Concurso de Bookface organizado por el Instituto de Idiomas

 


Daniel Villanueva. Segundo Premio del Concurso de Bookface organizado por el Instituto de Idiomas

 

 

Compartir en redes