JAZZ

A nadie se le escapa hoy la importancia que el Jazz ha adquirido a nivel mundial, por su capacidad de adaptación versatilidad y libertad y sin duda por su capacidad de aunar complejidad creativa y popularidad. Esta cualidad le ha llevado a ser un referente contemporáneo entre las demás manifestaciones musicales que se desarrollan en la actualidad, una música desprovista de arquetipos y corsés convencionales, más propias de otras propuestas que se desarrollan en el orbe.

Por tanto el Jazz ha conseguido situarse con todo merecimiento como un referente cultural de primer orden donde la libertad, la inspiración… en definitiva la creatividad es el elemento fundamental.

La Universidad de Sevilla fue pionera en la creación de programas culturales referentes al Jazz, fruto de ese interés y dedicación son los once festivales internacionales realizados, innumerables ciclos de pequeño formato, la creación de una gran banda de jazz fruto de los talleres realizado y un largo etcétera de actividades realizadas que muestran el nivel de compromiso que la Universidad de Sevilla ha adquirido con esta música

Compartir en redes