CLÁSICA

La Música Clásica ocupa un lugar relevante en nuestra programación del CICUS. Así, muy queridos por el público en general y de gran valor simbólico para los miembros de nuestra comunidad, son los conciertos de apertura y clausura de curso académico, así como la celebración del día de Sto. Tomás, nuestro patrono académico.

Este interés por la música clásica también se manifiesta a través de la celebración de diferentes ciclos a lo largo del curso académico. Destacan los ciclos de Música Antigua, música que goza de gran aceptación y arraigo en esta ciudad; Música Contemporánea, que, aun siendo una música minoritaria, resulta de enorme interés para la comprensión de nuestra historia y cultura más recientes, y que cuenta cada vez con más adeptos; y el ciclo de Órgano, durante el cual tenemos ocasión de escuchar el órgano propiedad de la Universidad de Sevilla, sito en la Iglesia de la Anunciación.

Es precisamente este espacio universitario de la Iglesia de la Anunciación el que alberga el mayor número de recitales y conciertos, con muy variados repertorios y donde actúan desde solistas a pequeñas y medianas formaciones, tanto instrumentales como corales. Estos encuentros musicales tienen lugar generalmente los jueves del curso académico.

Consulta nuestra programación completa aquí

Compartir en redes