Portada » Miedo en el cuerpo: cómo escribir relatos de terror
CICUS PASÓ EN CICUS

Miedo en el cuerpo: cómo escribir relatos de terror

susto

Inscripción: haga clic aquí.

Contenidos

A pesar de tratarse de uno de los géneros más fácilmente reconocibles y en muchos casos más difundidos, la literatura de terror cuenta con una presencia escasa tanto en los programas académicos como en los talleres de creación literaria dirigidos al público. Nuestra propuesta intenta remediar ambas carencias proponiendo una serie de sesiones en que se abordará el análisis de diversos momentos críticos en la historia de dicho género y, a la vez, se tratará de dotar al principiante de las herramientas necesarias para iniciarse en él, siempre bajo la guía de sus principales maestros.

Objetivos

  1. Conocimiento de los rasgos básicos de la literatura de terror y de las principales etapas de su desarrollo.
  2. Conocimiento del estado actual del género con orientaciones bibliográficas.
  3. Análisis de las obras mayores del género y de los recursos estilísticos de que se sirven.
  4. Empleo de dichos recursos en la elaboración de obras originales y propias.

Textos

Durante el desarrollo de las sesiones, se analizarán los siguientes textos:

  • Poe, Edgar Allan: El gato negro. En Cuentos, 1. Traducción de Julio Cortázar. Madrid, Alianza, varias ediciones.
  • James, M. R.: Silba y acudiré. En Historias de fantasmas de un anticuario. Traducción de Eusebio Lázaro. Madrid, Valdemar, 2002.
  • Lovecraft, H. P.: La sombra sobre Innsmouth. En Lovecraft y otros, Los mitos de Cthulhu. Traducción de Francisco Torres Oliver. Madrid, Alianza, varias ediciones.
  • Aickman, Robert: No más resistente que una flor. En Las casas de los rusos. Traducción de Arturo Peral e Irene Maseda. Girona, Atalanta, 2016.
  • Enríquez, Mariana: El chico sucio. En Las cosas que perdimos en el fuego. Barcelona, Anagrama, 2016.

Del  8 de febrero al 15 de marzo de 2017

Precio: 20.00 € – Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 10.00 €

Inscripción: haga clic aquí.