21GRADOS

MEDIANOCHES

21 GRADOS
INTER_ACTÚA · REALIDAD VIRTUAL

Fecha: Todos los miércoles tras el cine de verano
Hora: 00:00
Lugar: CICUS (c/Madre de Dios, 1)
Entrada libre hasta completar aforo

Apostamos de manera clara por las nuevas tecnologías de interactividad virtual como forma de expresión, juego o materialización del lenguaje, de un nuevo lenguaje. Estas nuevas tecnologías son aplicadas actualmente a campos tan diversos como el científico, la industria del entretenimiento, la música o la postproducción de vídeo. Se trata, básicamente, de utilizar el cuerpo y sus movimientos como herramienta de creación o interfaz para múltiples aplicaciones. Un nuevo paradigma en la forma de comunicación.

Acercar nuevas propuestas tecnológicas a los jóvenes, dinamizar el nuevo espacio CICUS con propuestas innovadoras y desarrollar habilidades sociales a través de la interactuación, son algunos de los objetivos de MediaNoches en 21GRADOS.

LUMMOBLOCK · TETRIS INTERACTIVO
LUMMOBLOCK es una nueva versión del mítico juego Tetris diseñada para poner en contacto a la gente que se encuentre en el patio del CICUS tras la sesión del Cine de Verano de los miércoles. Los jugadores deben cooperar para formar las piezas del Tetris con sus cuerpos y colocarlas en el lugar adecuado. La pantalla de proyección es utilizada para visualizar la partida. La mecánica del juego es la misma del Tetris, los jugadores deben intentar resolver el mayor número de lineas posibles con el fin de evitar que alguna pieza alcance la parte superior de la pantalla. El juego pretende convertir el espacio-patio en espacio-lúdico, donde todos los asistentes puedan disfrutar y divertirse.

Compartir en redes