CINE FILMOTECA PASÓ EN CICUS

FILMOTECA · MÁRGENES · TODOS VÓS SODES CAPITÁNS

CICLO MÁRGENES. UNA DÉCADA DE CINE AL MARGEN

Fecha: lunes 7 de juno de 2021
Hora: 19 h*
Lugar: CICUS · Auditorio

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

ADQUIRIR ENTRADAS: 3€

FILMOTECA 2021 SESIÓN 20

TODOS VÓS SODES CAPITÁNS
(Óliver Laxe, España, 2010, 77 min, V.O.S.E.)

SINOPSIS

Presentada en el Festival de Cannes en la sección Quincena de Realizadores, «Todos vós sodes capitáns», del gallego Óliver Laxe, es un ensayo visual a medio camino entre el documental y la ficción, que al tiempo que retrata el Magreb relata la historia de Óliver, un profesor que propone a un grupo de niños rodar una película en Tánger.

En 2007, el cineasta Oliver Laxe decidió trasladarse a vivir a Marruecos en busca, según sus propias palabras, de una mayor comunión con la vida, y tratando de hallar inspiración artística en la generosidad, sensualidad y también en la crueldad de la ciudad de Tánger. Al poco de su llegada, desarrolló un taller de creación audiovisual para niños problemáticos, con quienes trabajó durante un tiempo con cámaras de 16mm. y revelando las películas al modo tradicional. «Todos vós sodes capitáns» nace durante dicho período y recoge su trabajo con los pequeños, a quienes Oliver acompaña mientras filman todo aquello que les llama la atención. Pero, en un momento dado, los poco ortodoxos métodos de aprendizaje empleados hacen que su relación con los niños se tambalee hasta desintegrarse. El director se ve apartado entonces del taller, de modo que el futuro de las filmaciones quedará completamente a merced de la sola voluntad de los pequeños.

 

Actividad realizada en colaboración con

 

 

Compartir en redes