ARCHIVO

JORNADA SOBRE VACIE EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN VACIE 2010-11: Jornada sobre asentamiento chabolista EL VACIE en la Univerisdad de Sevilla
Fecha: Jueves 24 de febrero de 2011.

Lugar: Universidad de Sevilla. Edificio Fábrica de Tabacos. (C/San Fernando)

OBJETIVO:
Sensibilizar a los vecinos de la ciudad de Sevilla y, especialmente, a los estudiantes de la Universidad hispalense, sobre la realidad de las personas que residen en el asentamiento y las actuaciones ejecutadas a través del Plan de Actuación Integral en el Vacie por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla.

ORGANIZA:
Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Mesa Estrategica Vacie, constituida por las Administraciones Públicas Locales y Autonómicas y las Entidades que intervienen en el asentamiento El Vacie.

COLABORA:
Consejeria para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía.
Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales. Extensión Universitaria. Centro de Iniciativas Culturales (CICUS). Asistencia Universitaria (SACU). Facultad de Geografia e Historia.

JORNADA SOBRE EL VACIE EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

Exposición :

Recorrido tematico guiado a través de las fotografias sobre El Vacie de F.J. Pineda.
Hora: 18 h.

Presentación Muestra Plan Actuación Integral Vacie:
Mesa inagural compuesta por representantes de la Delegación de Bienestar Social (Enrique Lobato Gonzalez, Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla o Juan Manuel Gonzalez Gonzalez, Director de Área) y de la Universidad de Sevilla.
Hora: 18:30 h

Documental “El Vacie: Memoria, olvido y esperanza”.
18:45 h.

Ponencias:
-“Intervención social en el asentamiento El Vacie”. Carmen Trillo Sánchez. Trabajadora Social. Negociado de Servicios Especializados de Ciudad.
-“Una decada en El Vacie”. Vicki Naidu Triviño. Coordinadora de Recursos Humanos y Proyectos. Fundación Gota de Leche.
-“SURGE: Espacio para la Igualdad y mejora de la Empleabilidad en Poligono Norte”. Jose Carlos Navas Collantes. Coordinador de Formación, Inovación y Empleo. Dispositivo SURGE Poligono Norte. AESIM.
-Turno de preguntas.
Hora: 19:05 h.

Recital Flamenco con la actuación de:
Taller Flamenco Social de Vacie (Asociación Anima Vitae).
Hora: 20:00 h.

Clausura del acto.