Portada » IX PREMIO EUROPEO DE CINE “UNIVERSIDAD DE SEVILLA” 2016
CINE SEFF

IX PREMIO EUROPEO DE CINE “UNIVERSIDAD DE SEVILLA” 2016

ENGLISH VERSION

Inscripción en este enlace desde el momento de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 0:00 del día 30 de septiembre de 2016.

La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo, convoca el IX Premio Europeo de Cine “Universidad de Sevilla”, año 2016,  con sujeción a las siguientes

1. Participantes

Podrán participar en este certamen todos los alumnos matriculados actualmente en alguna de las universidades europeas en estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2007-2008 o posterior en cualquiera de estas universidades.

En virtud del convenio suscrito con la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, sus alumnos y egresados podrán participar en igualdad de condiciones que los de la Universidad de Sevilla.

Cada participante podrá presentar un solo proyecto, en el que figurará, necesariamente, como director o productor del mismo.

Quedan exceptuados aquellos que hubieran resultado premiados en convocatorias anteriores.

2. Proyectos de cortometraje

Cada participante podrá presentar un único proyecto de cortometraje, de ficción o no ficción (entendiéndose por tal una película de duración inferior a 20 minutos).

El proyecto deberá constar de los siguientes documentos, todos ellos en formato electrónico(formato doc, rtf, odt o pdf; no se permite otro tipo de formato):

1. GUIÓN (INCLUIDO STORY BOARD)
  2. SINOPSIS (máx. una página)
  3. PLAN DE RODAJE (incluido calendario)
  4. PRESUPUESTO DESGLOSADO
  5. PLAN DE FINANCIACIÓN
  6. CV DEL DIRECTOR
  7. CV DEL EQUIPO TÉCNICO
  8. PROPUESTA DE EQUIPO ARTÍSTICO
  9. PROPUESTA DE LOCALIZACIONES

3. Presentación de los proyectos

Los proyectos deberán presentarse, necesariamente, en soporte electrónico (formato doc, rtf, odt o pdf; no se permite otro tipo de formato), necesariamente a través de este enlace web. No se admitirá la entrega en papel ni a través del registro general de la Universidad de Sevilla.

El plazo de presentación comenzará desde el momento de la publicación de la presente convocatoria y finalizará a las 0:00 del día 30 de septiembre de 2016.

En la solicitud de participación se hará constar expresamente que los solicitantes son los autores del proyecto, y que conservan íntegros todos sus derechos de propiedad intelectual, así como que adquieren el compromiso de realizar el cortometraje y la cesión de derechos de exhibición a la que se refiere la cláusula quinta.

Una vez adjudicado y comunicado el premio, los ganadores estarán obligados a presentar  fotocopia del D.N.I. o pasaporte, así como justificar su condición de alumno o titulado en el curso 2007-2008 o posterior, conforme a la base 1.

4. Premios

Se establece un único premio de 3.000 € euros, sobre el que se realizarán las retenciones de impuestos que marque la ley.

El premio será abonado con cargo a la aplicación  orgánica/funcional/económica  18.40.60.01 – 422D – 482 del presupuesto dela Universidad de Sevilla para el ejercicio 2016, para lo que se ha realizado la oportuna retención de crédito.

5. Realización del cortometraje. Exhibición dentro del Sevilla Festival de Cine Europeo y de la programación del CICUS.

El ganador del premio se compromete

• A realizar el cortometraje objeto del proyecto.
  • A incluir los logos que le sean facilitados por la Universidad de Sevilla y el Sevilla Festival de Cine Europeo de ambas instituciones en la presentación del cortometraje, y a indicar en dicha presentación : IX Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla de proyectos de cortometraje.
  • A autorizar la exhibición del cortometraje en la programación del Sevilla Festival de Cine Europeo, en su edición de 2017, y/o en la programación del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), cediendo a tal efecto los oportunos derechos de reproducción y exhibición.

6. Jurado

Un jurado, presidido por la Sr. director general de Cultura y Patrimonio, por delegación expresa del rector, y formado por destacadas personalidades del mundo de la cinematografía a propuesta tanto del CICUS como del Sevilla Festival de Cine Europeo,  otorgará los  correspondientes premios.
El jurado valorará la calidad técnica y artística del proyecto, así como  la consistencia del presupuesto y del plan de financiación.
El jurado podrá declarar desierto el premio, así como, si lo estima oportuno, otorgar un accésit sin dotación económica. El fallo del jurado será inapelable.

7. Lengua

Los participantes residentes en España, o que sean alumnos o egresados de una universidad española, deberán dirigir toda la documentación relacionada con la presente convocatoria en español.
Los participantes residentes en otros países europeos y que, además, sean alumnos o egresados de una universidad no española, podrán cursar la documentación relacionada con la presente convocatoria en español o en inglés.

8. Accesibilidad para discapacitados auditivos

Independientemente de la lengua en la que se realice el cortometraje, tanto el proyecto como el presupuesto deberán contemplar el subtitulado del mismo, al menos, en español.