Portada » FCAT. EXTENSIÓN SEVILLA CICUS. ESPACIO ESCUELA
ACTIVIDADES ACTUALIDAD CINE FESTIVAL CINE AFRICANO - FCAT

FCAT. EXTENSIÓN SEVILLA CICUS. ESPACIO ESCUELA

Fecha: 27, 28 y 29 de mayo de 2024
Hora: matinal
Lugar
: CICUS · Auditorio

· VER / DESCARGAR CARTEL

La presencia del Festival de Cine Africano FCAT no suele limitarse a Tarifa y Tánger, sino que posee satélites más cerca y más lejos de su territorio. Este año se suma a extensiones clásicas como las que se celebran en el Parque de Los Toruños (Puerto de Santa María) o Ceuta, la extensión de Sevilla.

El Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) y la Fundación Tres Culturas acogerán las actividades del festival durante sus días de celebración, concretamente, proyecciones matinales para centros escolares con títulos seleccionados del Espacio Escuela, en el CICUS, y proyecciones de las películas de la sección Hipermetropía, por la tarde, en la Fundación Tres Culturas

PROGRAMA 

Lunes 27 MAY. 2024
WALLAY
(Berni Goldblat, Burkina Faso / Francia / Qatar, 2017, 84 min, V.O.S.E.)
Calificación por edades: A partir de 12 años

Wallay describe la vida cotidiana en Burkina Faso a través de los ojos de Ady, un chico de 13 años. Ahora vive en Francia, pero su padre ha decidido mandarle a visitar a sus parientes en África Occidental. El niño está entusiasmado con la idea de pasar unas tranquilas vacaciones en el país de origen de su padre, pero cuando por fin llega, su tío lo recibe con frialdad y reproches. El resto de la familia se siente feliz de verlo y todos intentan templar los ánimos del tío, pero Ady no tarda en darse cuenta de que su estancia no será muy relajada.

Martes  28 MAY. 2024
DISCO AFRIKA: UNE HISTOIRE MALGACHE
(Luck Razanajaona, Madagascar/Francia/Alemania/Mauricio/Sudáfrica/Qatar, 2023, 81 min, V.O.S.E.)
Calificación por edades: A partir de 14 años

Madagascar, hoy en día. Kwame, de 20 años, lucha por ganarse la vida en las minas clandestinas de zafiro. Un acontecimiento inesperado lo lleva de vuelta a su pueblo natal. Al reencontrarse con su madre y sus viejos amigos, se enfrenta a la corrupción rampante que asola su país. Tendrá que elegir entre el dinero fácil y la lealtad, entre el individualismo y el despertar político.

Miércoles 29 MAY. 2024
ADIÓS, CARMEN
(Mohamed Amin Benamraoui, Bélgica / Emiratos Árabes Unidos / Marruecos, 2013, 104 min, V.O.S.E.)
Calificación por edades: A partir de 13 años

Año 1975, norte de Marruecos. Amar, de diez años, vive con un tío muy violento mientras espera el dudoso regreso de su madre, que se ha ido a Bélgica. Se hace amigo de Carmen, una exiliada española que trabaja en el cine del pueblo. Carmen le ayuda a descubrir un mundo desconocido, pero al morir Franco, Carmen debe regresar a España.

 

 


Actividad organizada en colaboración con FCAT – Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger

FCAT - Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger