ARTES PLÁSTICAS EXPOSICIONES PASÓ EN CICUS

EXPOSICIÓN · XXV CERTAMEN EUROPEO DE ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Fecha: 4 de abril – 3 de mayo de 2019
Horario:
De 11 a 20 h, de lunes a viernes. Sábados y festivos cerrado.
Lugar: Sala MDD · CICUS

* Durante los días laborables de Semana Santa, se abrirá desde las 11 a las 13:30 h.

El Premio Nacional de Artes Plásticas convocado por la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), cumple su vigésimo quinto aniversario. Un cuarto de siglo años potenciando nuestra política de apoyo a la creación artística. Jóvenes universitarios o egresados recientes encuentran, año a año, en nuestras convocatorias, un espacio para pensar, para crear y, finalmente, para mostrarnos a todos el resultado de su proceso creativo.

Una generación emergente que este año, de nuevo, nos muestra su obra en los espacios expositivos del CICUS, en su sede de la calle Madre de Dios.

El jurado ha otorgado el premio del Certamen a la obra Sin título, de Salvador Jiménez Donaire.

Igualmente ha propuesto a la Universidad de Sevilla la adquisición de la obra Locotidiano, de Isabel Valle Ayllón.

En la exposición, además de las dos piezas mencionadas, se podrán ver obras de Alejandro Gines Lozano, Timsam Harding, Sonsoles Martínez Linares, Guillermo Ramirez Torres, Adrián Robaina y Manuel Zapata Vázquez.

 

SALVADOR JIMÉNEZ-DONAIRE

Ganador del XXV Certamen Europeo de Artes Plásticas Universidad de Sevilla

Graduado en Bellas artes por la Universidad de Sevilla y premio extraordinario Fin de Carrera (2016). Ha completado su formación con el Máster en Investigación y Creación en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Beca Excelencia (2018).

Ha expuesto de manera individual con “Quietud agitada” en la Fundación Antonio Gala para jóvenes Creadores (Córdoba, 2018). Ha participado en exposiciones colectivas como “MA Degree Show” en Ruskin Gallery (Cambridge School of Art, Reino Unido, 2019); en KoMASK-Masters Salon Painting, Real Academia de Bellas Artes (Amberes, 2018); Bienal Internacional de Arte Emergente Eve-Maria (2018).

Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con la Beca Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (Córdoba, 2016-17).

 

Crédito de la imagen: ‘Sin título’ (2018), de Salvador Jiménez Donaire (Gesso, acrílico, pigmento y grafito sobre papel Montval 300 gr. 150 x 150 cm)

 

 

Compartir en redes