X CICLO CINE Y FLAMENCO · SUEÑA CONMIGO · ESCUELA DE FLAMENCOS

NACIONALIDAD: España

AÑO: 2016

IDIOMA: VOE. Estreno en Sevilla

SINOPSIS: «Sueña Conmigo» traslada al espectador en primera persona al Festival de Jerez, y convierte al espectador en un protagonista más de las vivencias y emociones del Festival y del Jerez más flamenco. El documental se convierte en uno de los mejores embajadores para dar a conocer el flamenco, Jerez y su festival al mundo.

ESCUELA DE FLAMENCOS. Fundación Cristina Heeren

DIRECCIÓN: Javier Vila

DURACIÓN: 65’

NACIONALIDAD: España

AÑO: 2016

IDIOMA: VOE. Estreno absoluto

SINOPSIS La coreana Na Em encontró su destino. Al onubense Jeromo Segura le cambió la vida. Aniela Mikucka, de Polonia, recuperó la fe en que sí se puede. Carmen Young dejó su México natal para superarse a sí misma. Rocío Márquez consiguió su ansiada libertad. Jóvenes del todas las procedencias vienen a Sevilla persiguiendo un sueño. En sus de 20 años de existencia, la Fundación Cristina Heeren, pionera en la enseñanza reglada del flamenco, ha formado a toda una generación de prestigiosos artistas y profesionales del flamenco de todo el mundo. Premios, reconocimientos y, sobre todo, su labor en la expansión de la semilla de este arte a través de las fronteras, la han convertido en una referencia internacional.

Los artistas y aficionados andaluces, españoles y extranjeros se revelan en varios entornos y ambientes, desde festivales como los de Jerez y la Fiesta de la Bulería, hasta lugares muy íntimos, y en diferentes épocas del año, mostrando a través de sus vidas cómo el flamenco es un arte vivo y sin fronteras.

22 junio 2016
Entrada libre hasta completar aforo