X CICLO CINE Y FLAMENCO · BUSCANDO MIS RAÍCES · BOSQUE DE MUSAS

NACIONALIDAD: España

AÑO: 2015

IDIOMA: VOE. Estreno en España

SINOPSIS: Este documental refleja una búsqueda y un trabajo de investigación acerca de los orígenes familiares, de la etnia Gitana y del legado Flamenco de su propio autor, Francisco Fernández Vargas – “Paco Fernández”. El autor nos invita a viajar por la geografía local y a descubrir a través de distintos testimonios, de su historia familiar, de notables artistas del panorama flamenco, antiguo y contemporáneo, académicos y humanistas, la enorme riqueza cultural de sus orígenes.

Las grabaciones e imágenes inéditas ilustran entre otras cosas sobre el origen y el pasado del pueblo Gitano, la aportación lingüística del caló al castellano o algunas características propias del cante Gitano. Han colaborado en esta película muchos artistas, amigos y familiares, entre otros: Aurora Vargas, Pepa Vargas, Concha Vargas, Carmen Ledesma, Manuel Molina, Curro Fernández, Esperanza Fernández, Diego Vargas, Esperanza Vargas, Raimundo Amador, Solea Fernández…

bosquedemusas

BOSQUE DE MUSAS

DIRECCIÓN: Antonio Mota

DURACIÓN: 63’

NACIONALIDAD: España

AÑO: 2015

IDIOMA: VOE. Estreno en Sevilla

SINOPSIS Las musas de la inspiración artística dormitan en el templo de Melkart (Castillo de SanctiPetri), el fuerte viento de levante las esparcirá a lo largo de La Isla de Camarón, creando una pandemia creativa de la que nadie podrá escapar, solo la musa del cante decide no volver al templo de Hércules.

Es una película musical con base en el flamenco cuya historia se desarrolla en La Isla de San Fernando, en Cádiz. Un argumento que fusiona arte plástico y flamenco. Una historia que nos lleva a lomos del viento de levante por un viaje conceptual de las escultóricas musas de la creación y los artistas flamencos, dejándonos ver los mejores paisajes de la tierra del cante.

29 junio 2016
Entrada libre hasta completar aforo