VIAJES Y PROYECTOS RECIENTES. JESÚS PALOMINO (2012-2016)

1 diciembre 2017- 20:00 - 21:00

El artista Jesús Palomino se ha desplazado en los últimos años a diferentes ciudades (Noruega, Argelia, Rusia, Malasia, Bélgica y Alemania) para realizar proyectos contextuales donde la reflexión artística y social, los nuevos medias de creación, junto a la experiencia personal se mezclan dando como resultado obras artísticas de increíble lirismo y profunda crítica. La crónica razonada de estas experiencias, el “un making of autobiográfico salpicado de anécdotas, curiosidades, citas más o menos cultas y algún que otro ejercicio de reflexión estética sobre la marcha” es lo que nos ofrecerá Jesús Palomina en su intervención. Para recordarnos que, efectivamente, una de las posibilidades del viaje sigue siendo la transformación. El encuentro de Jesús Palomino en Oslo con la psicóloga social, política, feminista y activista por la paz noruega Berit Ås y con otras pensadoras y creadoras como Gerda Lerner, Gayatri Spivak, Saskia Sassen, Lucy R. Lippard, Herta Müller y Svetlana Aleksiévitch darán además pie a reflexionar sobre el despertar de la consciencia feminista.
Intervienen: Luis Martínez Montiel, Alfonso Crespo y Jesús Palomino.

Jesús Palomino y Berit Ås durante una pausa del rodaje en la antigua sede de la Universidad de las Mujeres. Hamar, Noruega. Enero 2015.

1 diciembre 2017
Categoría del Evento: