V FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA ZAHIR ENSEMBLE CONCIERTO II • Obras de Philip Glass

15 marzo 2014- 21:00

14 y 15 de marzo • 21h
Auditorio CICUS (c/Madre de Dios, 1)
Entrada libre hasta completar aforo.

Sin duda uno de los festivales de música contemporánea de referencia no ya sólo en la ciudad, sino también a nivel nacional, lo constituye éste de ZahirEnsemble, cuya quinta edición se está desarrollando este año entre los espacios de la sala Joaquín Turina y el Auditorio del CICUS.
El segundo concierto de ZahirEnsemblede esta temporada tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en el Auditorio CICUS (c/Madre de Dios, 1) a las 21h, siendo la entrada libre hasta completar aforo,con un monográfico del compositor estadounidense Philip Glass.

Two pages (1969)
Music in fifths (1969)
Music in contrrary motion (1969)
Music in similar motion (1969)

ZahirEnsemble
Desde su creación en 2005, esta formación especializada en la interpretación de obras del siglo XX y XXI no ha hecho sino crecer, habiendo actuado en importantes salas y teatros nacionales y con algunas participaciones relevantes en festivales internacionales, incluso abordando proyectos escénicos como ya hiciera en el Festival TaschenopernToihaus de Salzburgo.
Cuenta con tres Cd en el mercado discográfico: un monográfico dedicado a José María Sánchez Verdú (Verso, 1 de diciembre de 2009), elegido “Disco Excepcional de mes de Marzo” por la revista Scherzo, otro grabado en 2010 por el Injuve, dedicado a jóvenes compositores españoles, y otro dedicado a Schoenberg (Naxos, mayo de 2011).

Juan García • director
Fundador y director del gru¬po ZahirEnsemble, es también el director titular de la OSC (Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y CSM Manuel Castillo) y director musical del Taschenopern Festival de Salzburgo. Ha sido director asistente en la Opera National de Paris Bastille en 2008 y ha dirigi¬do a orquestas en España, Francia, Austria, Polonia, Suráfrica y Turquía, en salas tales como Teatro Villamarta de Jerez, Teatro de la Mae-stranza, Teatro Lope de Vega, Teatro Central, Sala 400 del Museo Reina Sofía, Círculo de Bellas Artes, así como en importantes escenarios en el extranjero. Como compositor ha estrenado obras en Alemania, Austria, España, Sudáfrica, Escocia y Serbia, y tiene grabaciones para Haas (Colonia), Sello Autor, Verso y Naxos.

Próximos conciertos del Festival de Música Contemporánea ZahirEnsemble
28 de abril • 21h