Cargando Eventos

« Todos los Eventos

MOVEMENT PRACTICE Y PARTNERING / PRÁCTICA DE MOVIMIENTO Y DUETO

20 marzo- 17:00 - 22 marzo- 20:00

Fecha: 20, 21 y 22 de marzo de 2024
Horario: 17 a 20 h.
Lugar: Sala EP2 / Sala MDD · CICUS (c/ Madre de Dios, 1, Sevilla)
Formadores: Roser Tutusaus Màrquez y Tom Weklser
Matrícula: 50€ público general; 25 € para Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla, socios de la PAD y alumnos de Conservatorio Profesional o Superior de Danza (previa acreditación)
Nº de plazas: 15
Plazo de inscripción: del 05/02/2024 al 14/03/2024 o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles.
Certificados y Créditos: Está prevista la expedición de certificados de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Solicitado reconocimiento de créditos de libre disposición / libre configuración para planes antiguos a la Comisión de Reconocimiento Académico de la Universidad de Sevilla.

INSCRIPCIÓN

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

En este taller, presentamos una práctica de movimiento multidisciplinar con el objetivo de mejorar el bienestar, la creatividad y la fisicalidad.

Inspirado en el Zen, destacamos el valor de la práctica misma. No como objetivo, sino para mejorar la presencia dentro del propio cuerpo. La intención es utilizar la práctica del movimiento como una forma de interactuar con el mundo y redescubrirse a uno mismo.

La base y el concepto primordial de este taller se divide en 3 partes principales que tienen como objetivo proporcionar una base amplia para varias prácticas físicas.

Parte 1 – Calentamiento

Nuestro concepto de calentamiento se basa en la necesidad del “mover”, de sintonizarse con una cualidad clara y sutil antes de iniciar su práctica.

El calentamiento comienza con la meditación y se guía por principios físicos fundamentales.

La rutina de calentamiento enfatiza la apertura de las partes más oscuras de nuestro cuerpo y crea un ritual que optimiza el espacio dentro del practicante y su capacidad para sentir el espacio que lo rodea.

Parte 2 – Creatividad e improvisación

Nuestra práctica siempre comienza con una investigación creativa que llamamos “Clean Paper” (papel en blanco). Esta es una perspectiva o enfoque para redefinir los motivos personales y la inspiración para el movimiento. Deconstruir qué “mueve” a cada persona y solo luego elegir qué movimientos entrenar y expresar.

Parte 3 – Partening 

Si bailar solo es una relación con la imaginación, bailar en pareja es una relación con la realidad.

Esta parte, conducirá a leer el espacio, el otro cuerpo y el espacio del otro cuerpo. Otro tema será la cuestión de la comunicación y el diálogo, que tiene infinitas posibilidades y un gran potencial.

Bailar con otra persona es un reconocimiento constante de lo desconocido. Y éste no es un concepto abstracto o espiritual, sino más bien una comprensión técnica y concreta de la realidad de la asociación y la colaboración a través del movimiento.

Requisitos de los participantes

Este taller se dirige a cualquier edad, procedencia, raza, género y tipo de cuerpo. Ropa cómoda.

 


FORMADORES

Roser Tutusaus Márquez
Es licenciada en periodismo por la UAB, licenciada en danza en Artez Dans Academie de Holanda en 2008, y recientemente en 2021 realizó un máster en Arquitecturas Efímeras y Producción de Espacios de la UPC y el CCCB. Como bailarina ha trabajado con coreógrafos internacionales como Anouk van Dijk, Erik Kaiel, Roberto Oliván, Pere Faura o Maria Rovira y desde 2015 a 2019 bailó para la compañía Guy Nader/Maria Campos. Ha colaborado estrechamente con el artista de circo Joan Català, con quien creó el dúo MENAR, escogido mejor espectáculo de calle por los premios de la crítica de Catalunya en 2017. Desde2019 crea y codirige, junto a Tom Weksler, la compañía Wonderground Arts del Movimient que reside en Cataluña.

Tom Weklser
Es considerado como uno de los pioneros de la “cultura del Movimiento” y conocido tanto en el mundo del circo como en el de la danza por la mezcla de acrobacias y danza en su modo de moverse. Es fundador de “Movement Archery” un cuerpo pedagógico de movimiento reconocido internacionalmente. Como bailarín formó parte de la compañía israelí Inbal Pinto y Avshalom Pollock durante 4 años. También ha bailado por Roots less roots (Josef Fruscef y Linda Kaptanea), Guy Nader/ Maria Campos y Roser López Espinosa. Desde 2019, crea y codirige con Roser Tutusaus la compañía Wonderground Arts del Movimient que reside en Cataluña.

 

 


Actividad organizada en colaboración con la Asociación Andaluza de Cías. y Profesionales de Danza – PAD

 

Detalles

Comienza:
20 marzo- 17:00
Finaliza:
22 marzo- 20:00

Local

CICUS
C/ Madre de Dios, 1
SEVILLA, SEVILLA España