JAZZ & CLUBS · DAAHOD SALIM QUINTET+ABDU SALIM DAAHOUD SALIM QUINTET

Sábado 28 de octubre, 21 horas

CICUS c/ Madre de Dios

DAAHOD SALIM QUINTET+ABDU SALIM DAAHOUD SALIM QUINTET

Daahod Salim Quintet+Abdu Salim Daahoud Salim Quintet ha actuado por toda la geografía española y participado en algunos de los festivales más importantes del país, como el Festival Mas i Mas de Jamboree, Barcelona; Festival de Jazz de Getxo, Festival Internacional de jazz de Madrid entre otros, así como actuado en algunas de las salas más destacadas de la escena del jazz en Europa, como Bimhuis, en Ámsterdam, Amersfoort Jazz Festival, Silesian Jazz Festival, en Katowice, Polonia. En 2016 edita dos álbumes, «La Llamada», y un segundo, en directo. En 2017 publican «La Búsqueda». En 2016, esta formación es laureada en el Festival de Jazz de Getxo con el «Premio a la mejor banda», y el «Premio al mejor solista» (Daahoud Salim). En 2017 el Quinteto gana el B-Jazz International Contest, en Leuven, Bélgica, recibiendo el «Grand Prix Albert Michiels Prize» al mejor grupo, y el » Sabam for Culture Prize». En esta gira, el grupo irá acompañado por el saxofonista y compositor americano, Abdu Salim.

Daahod Salim – piano

Bruno Calvo – trompeta

Hendrick Müller – contrabajo

Sun Mi Hong – batería

Abdul Salim – saxo

Entradas:  8€ – 4€(comunidad universitaria y socios de Assejazz)

Taquilla en CICUS  desde dos horas antes.

Un programa de

.