Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN ‘TRATADO DE ARTE’, de MANUEL ZAPATA

septiembre 10 · 20:00

Entrada libre hasta completar aforo

¡Acompáñanos el martes 10 de septiembre, 20 h, a la inauguración de la exposición

TRATADO DE ARTE, de MANUEL ZAPATA

Esta muestra estará en la Sala Casajús del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) hasta el 26 de septiembre.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Exposición
MANUEL ZAPATA. TRATADO DE ARTE
Fecha: 10 – 26 de septiembre de 2019
Horario
: De 11 a 21 h, de lunes a viernes. Sábados y festivos cerrado
Lugar: Sala Casajús · CICUS

La revisión de la obra escrita de Leonardo Da Vinci ha sido una práctica muy común a lo largo de los cinco siglos que han seguido al fallecimiento del maestro florentino. Concretamente, El Tratado de la Pintura fue publicado de forma póstuma a modo de compendio de gran parte de sus reflexiones manuscritas durante su extensa producción teórica. En él, promulgaba la superioridad de la pintura sobre el resto de las artes, estableciendo límites entre ellas, y fundamentándola como ciencia basada  en la experiencia visual de la naturaleza. Una suerte de sumario incuestionable que sorprendentemente fue utilizado como manual propedéutico para el estudio del arte en general y de la disciplina pictórica en particular hasta bien entrada la edad contemporánea.

Manuel Zapata (Sevilla,1991) propone con “Tratado de Arte”una relectura crítica de esta obra del maestro italiano. Recortando y reconfigurando el texto original, utiliza las propias palabras del autor para otorgarles un nuevo significado, eliminando lo que considera innecesario para construir un texto diferente y extrapolable a su visión de la realidad artística actual. A través de esta apropiación, pone en tela de juicio las normas del circuito del arte al que él mismo pertenece, sirviéndose de una anacronía cargada de sarcasmo para plasmar su propia experiencia en el sector.

 

Detalles

Fecha:
septiembre 10
Hora:
20:00
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo

Lugar

CICUS · Sala Casajús
c/Madre de Dios 1
Sevilla, 41004 España