HOMENAJE A LA CONDENSA DE LEBRIJA (1851-1938) Poeta, pintora, coleccionista y mecenas

10 mayo- 18:30

Crédito imagen: “Retrato de Regla Majón, Condesa de Lebrija”, por Joaquín Sorolla.
Cortesía de Casa Palacio Condesa de Lebrija

Fecha: jueves 9 y viernes 10 de mayo de 2024
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (C/ Laraña s/n), Panteón de los Sevillanos Ilustres (C/ Laraña s/n) y Casa Palacio Condesa de Lebrija (C/ Cuna, 8)

· ADQUIRIR INVITACIÓN SESIÓN 9 MAYO
· ADQUIRIR INVITACIÓN SESIÓN 10 MAYO

Regla Majón Mergelina (1851-1938), sevillana ilustre, recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia por sus labores filantrópicas.

Con su labor artística denunció los estereotipos de la época. Fue académica de la Real Academia de BBAA de San Fernando de Madrid, la primera de la de Sta. Isabel de Hungría. Su colección se conserva en su Palacio, en la calle Cuna, fruto de su papel como mecenas y coleccionista.

Jueves 9 de mayo, 2024
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
· 20:00 H. Conferencia “La Condesa de Lebrija. Alma de la arqueología sevillana”, impartida por la profesora de la Universidad de Sevilla Pilar León-Castro Alonso. Presenta Antonio Caballos Rufino, profesor de la Universidad de Sevilla.

Viernes 10 de mayo, 2024
Lugar: Panteón de los Sevillanos Ilustres y Casa Palacio Condesa de Lebrija
· 18:30 h. Imposición de Flores en el Panteón de Sevillanos Ilustres.
· 19:00 h. Visita guiada en la Casa-Palacio.
· 20:30 h. Concierto Primavera Clásica, por Ensemble de cuerdas.

Programa concierto

W.A.Mozart. Concierto para violín y orquesta Nº3, KV216
Allegro
Adagio
Rondeau

* * * * * *
Concert Master: Clara Cernat
Solista de violín: Irene Arriaza
Ensemble de cuerdas de violín I: Clara Cernat( Concert master), Yolanda Mª González
Violín II: Óscar García, Mª PazNúñezç
Viola: Ana Garcíaç
Violonchelo: Carmen Mª Elena
Contrabajo: Félix Gómez

Organizan: Dirección General de Patrimonio y Cultura de la Universidad de Sevilla, Casa Palacio Condesa de Lebrija y ADEPA (Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía).
Patrocinan: Colegios St. Mary´s School y Buen Pastor

10 mayo