Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN · ALONSO GIL. TODO IMPORTA

noviembre 11 · 11:00

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every week that begins at 11:00am on lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, repeating until 12 January 2021

Fecha: 1 de octubre de 2020 – 12 de enero de 2021
Horario (franjas horarias de 45 minutos):
* De lunes a viernes: de de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.*
* Sábados y festivos, cerrado
Lugar: Sala EP2 · CICUS

* A partir del 10 de noviembre hasta nuevo aviso el horario de visita finaliza a las 17:45 h. 

EXPOSICIÓN PRORROGADA  HASTA EL 12 DE ENERO DE 2021

· RESERVAR VISITA 
· CARTEL

En una apuesta más por acercarse a la creación y reflexiones contemporáneas, CICUS presenta la exposición de Alonso Gil Todo importa. En ella el artista muestra un recorrido por su trabajo de los últimos años junto a otros creados para la exposición.

La selección diversa en formatos, tipologías y disciplinas nos acerca a una concepción general del arte y del artista no sujeta a categorizaciones estancas.

Gil, plantea ideas relacionadas con la noción de “otredad”, artivismo, lo global, el trabajo, el racismo o la crisis de los refugiados que está ocurriendo en este momento. Explora la cultura visual contemporánea trabajando con imágenes encontradas en periódicos, tomadas de libros y revistas o sacadas de Internet, conectando con una interpretación subjetiva de la vida cotidiana través de dibujos, pinturas, esculturas, fotografías y videos.

Coherencia, honestidad, compromiso, solidaridad e implicación, son algunos de los términos que definen el relato socialmente útil que desde sus inicios, a mediados de los años ochenta del pasado siglo, la práctica artística de Alonso Gil (Loncho) desarrolla. En ella, la necesidad de intervención social se antepone a la espectacularización del mundo del arte. Y es justamente éste uno de los aspectos más sorprendentes y seductores de su obra, que no desarrolla una crítica político social «al uso». Su activismo no se instala en la queja ni en la denuncia facilona, no explota el dolor de los demás sino que, por el contrario, antepone la urgencia de la intervención social al brillo del espectáculo y a la banalización.

CATÁLOGO

Detalles

Fecha:
noviembre 11
Hora:
11:00

Lugar

CICUS – EP2
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España