Cargando Eventos

« Todos los Eventos

EXPOSICIÓN · ALEGORÍA DE LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA JUAN DEL CASTILLO, 1612

mayo 26 · 11:00

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every week that begins at 11:00am on domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, repeating until 31 May 2021

PATRIMONIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Fecha: 27 de abril – 31 de mayo de 2021
Horario 
* De lunes a viernes: de 11 a 20 h.
* Sábados y festivos, en horario de apertura del centro
Lugar: Sala EP1 · CICUS (C/ Madre de Dios, 1)

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

· ADQUIRIR INVITACIÓN

Si eres profesor/ra de un centro de enseñanza, puedes solicitar una visita guiada a esta exposición enviando un correo a la siguiente dirección: cicus13@us.es


CICLO DE CONFERENCIAS EN TORNO A ESTA EXPOSICIÓN
Sábado 08 MAY, 11 h. IGNACIO CANO (conservador del Museo de Bellas Artes de Sevilla)
Entre genios y artesanos. Juan del Castillo y la pintura sevillana del XVII
· 
Adquirir invitación
· Emisión en directo por nuestro canal de YouTube
Sábado 15 MAY, 11 h. ARACELI MONTERO y GABRIEL FERRERAS (Equipo Técnico IAPH)
Alegoría de la Institución de la Eucaristía. Ampliación de su conocimiento e intervención


La exposición de esta Alegoría de la institución de la Eucaristía ejemplifica la estrecha colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, unidos con el objetivo común de conservar y difundir el patrimonio de nuestra comunidad. Con la actuación sobre esta simbólica alegoría, realizada por Juan del Castillo y conservada en la Iglesia de la Anunciación, las dos instituciones demuestran, una vez más, las ventajas de esta colaboración para la tutela de nuestro patrimonio.

Esta acción deja patente el continuo compromiso de la Universidad con el legado heredado. Por una parte, somos así fieles a la vocación universitaria de transferencia de conocimiento a la sociedad, y al mismo tiempo cumplimos con nuestra labor institucional de proteger, conservar y difundir el patrimonio de nuestra institución, que ya cuenta con más de cinco siglos de historia.

Esta exposición inaugura, además, un nuevo compromiso, el de mostrar periódicamente piezas recuperadas de nuestra reserva patrimonial con el fin de dar a conocer el pasado artístico, científico y pedagógico conservado en nuestra universidad.

Detalles

Fecha:
mayo 26
Hora:
11:00

Lugar

CICUS – EP1
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España