Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición Concurso Bookface 2020

29 diciembre 2020 · 9:00

|Evento recurrente: (Ver todos)

An event every week that begins at 9:00am on lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, repeating until 15 March 2021

Fotografía: Beatriz Gámez y Laura Escobar

Fecha: 10 de diciembre 2020 – 15 de marzo de 2021
Horario:
* De lunes a viernes: de 9 a 18 h.
* Navidad (21 de diciembre – 8 de enero): de 9 a 14 h.
* Sábados y festivos, cerrado
Lugar: Oasis Café Cultural – Cafetería del CICUS (C/ Madre de Dios, 1)

Esta exposición es una muestra de las fotos ganadoras y algunas de las más destacadas del Concurso Bookface convocado por el Aula de Cultura del Instituto de Idiomas en marzo, que ha tenido que lidiar con todas las dificultades impuestas por la situación sanitaria casi desde el principio. Pero la creatividad de los participantes ha suplido con creces las limitaciones de la pandemia: desde la princesa Leia flamenca a la menina callejera, la vampira sedienta o el gato en el teclado, los libros cobran nueva vida en las versiones fotográficas de sus portadas.

El llamado Bookface es una técnica (o un arte, según se mire) que consiste en incluirse en la portada de un libro, haciendo coincidir la foto o ilustración con nuestra cara o cuerpo, de manera que pasemos a formar parte de esta, que seamos continuación de ella. O sea, encajarnos en ese mundo, interactuar con el libro en otra dimensión, más allá de la propia lectura.

Los libros pretenden atrapar el inaprensible mundo del lenguaje hablado entre sus páginas. Conocer otras lenguas es aprender a leer a los demás, entrar en sus mundos, ponerse en su lugar. Adquirir otras patrias. La Universidad de Sevilla ofrece algunas de esas llaves mágicas que abren la puerta a otros universos a través del Instituto de Idiomas, donde tanto la comunidad universitaria como cualquier otra persona puede acceder al aprendizaje de hasta once idiomas distintos, algunos de manera exclusiva en la ciudad: alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, griego moderno, japonés, inglés, italiano, portugués o ruso.

El concurso Bookface del Instituto de Idiomas es una invitación a hacer una propuesta personal fotográfica sobre la portada de algún libro publicado en alguna de las lenguas impartidas allí, o bien una traducción al español de una obra cuyo original esté en uno de esos idiomas.

Esta exposición ha sido posible gracias Convocatoria de financiación de proyectos de las Aulas de Cultura de la Universidad de Sevilla.

Para más info sobre el Instituto de Idiomas y su oferta de cursos:

https://institutodeidiomas.us.es/

Detalles

Fecha:
29 diciembre 2020
Hora:
9:00

Lugar

CICUS
C/ Madre de Dios
Sevilla, Sevilla España