XI FESTIVAL ZAHIR ENSEMBLE · CONCIERTO #6

26 marzo 2021- 19:00

3€

PROGRAMA. COMPOSITORES ESPAÑOLES · ESTRENO DE KLANGFARBENPHONIE III, DE CÉSAR CAMARERO

Fecha: Viernes 26 de marzo, 2021
Hora: 19 h.
Lugar: Auditorio · CICUS

· ENTRADAS AGOTADAS: 3€
· VER CARTEL
· VER PROGRAMA DE MANO

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

Con este concierto de Zahir Ensemble se pone fin al ciclo de conciertos de este XI Festival de Música Contemporánea, destacando muy especialmente en el programa que presentan la interpretación de obras de compositores españoles, con mención muy especialmente al estreno de Klangfarbenphonie III de César Camarero, Premio Nacional de España.

· Cristóbal Halffter: Introducción, Fuga y Final Op. 15
· Fernando Villanueva: Il Dolore
· Carolina Cerezo: Formas, Texturas
· Alberto Carretero: Entre la realidad y el deseo
· César Camarero: Klangfarbenphonie 3 (estreno mundial, encargo de Zahir Ensemble)

PLANTILLA
Óscar Martín · Piano

Zahir Ensemble
Alfonso Rubio · Flauta
Carlos Lacruz · Clarinete
Alfonso Padilla · Saxofón
Bozena Angelova · Violín
Aldo Mata · Violonchelo

Juan García Rodríguez · Director

ZAHIR ENSEMBLE
Desde su creación en 2005, esta formación de geometría variable y especializada en la interpretación de obras del siglo XX y XXI no ha hecho más que crecer, habiendo actuado en importantes salas y teatros nacionales y con algunas participaciones relevantes en festivales internacionales, abordando incluso proyectos escénicos como hiciera en el Festival Taschenopern Toihaus. Su director artístico es Juan García, también director de la Orquesta Sinfónica Conjunta de la US-CSMS.

Cuenta con un total de cinco CDs en el mercado discográfico: un monográfico dedicado a José María Sánchez Verdú (Verso, 1 de diciembre de 2009), elegido «Disco Excepcional de mes de Marzo 2010» por la revista Scherzo; dos dedicados a jóvenes compositores españoles grabados en 2010 y 2011 por el Injuve; y otro con obras de Schönberg (Naxos, mayo de 2011). En noviembre del año pasado publicó su último CD con el sello IBS Classical, con música de Luis de Pablo que lleva por título «Anatomías». Asimismo, en breve saldrá a la luz igualmente un monográfico dedicado a Eneko Vadillo.

26 marzo 2021
3€