CLÁSICOS EN RUTA · RECITAL DE PIANO

: 20 h.
Lugar: Auditorio · CICUS

Entrada libre hasta completar aforo

Primero de los conciertos del CICUS con Clásicos en Ruta, programa musical que se viene desarrollando desde hace años en colaboración con la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes), y con el que tenemos ocasión de conocer a jóvenes promesas del panorama nacional e internacional, provenientes de las mejores escuelas y con importantes premios de interpretación ya en su haber. En esta ocasión será el joven pianista nacido en Australia Nicolás Margarit quien interpretará un programa muy exigente con la interpretación de obras de tres de los compositores más importantes de la historia de la música.

Johann S. Bach
Obertura en estilo francés, BWV 831

Franz Schubert
FantasÍa en fa menor, D. 940 (arreglo de N. Margarit)

Frédéric Chopin
Balada núm. 1 en sol menor, Op.23

Nicolás MargaritNICOLÁS MARGARIT · piano
Nace en Brisbane (Australia) en 2000. Comienza estudios de piano a los 3 años, convirtiéndose más tarde Joyce Bennet en su mentor. En 2011 y 2012 estudia en la Escuela de Música Yehudi Menuhin en Londres, donde se forma con Ruth Nye, participando en varias clases magistrales, y más tarde estudia con Anna Grinberg.

Ofrece su primer concierto público con tan sólo 4 años en el Conservatorio de Música de Queensland. Desde entonces, ha ofrecido recitales tanto en Australia como en el extranjero. En 2010 toca con la Sinfónica de Queensland en el Queensland Performing Arts Centre; en 2015 interpreta el Concierto para piano de Schumann con la Orquesta Brisbane Pops; en 2016 actúa con la Sinfónica del Young Conservatorium en el Festival Australiano de Duetos.

Desde 2017 amplía estudios con el profesor Dmitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha recibido de manos de SM la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso 2018-2019.

Disfruta de beca de matrícula Yamaha y de beca de residencia Fundación Albéniz. Como alumno de la Escuela ha formado parte del Trío Mistral y actualmente lo es del Grupo Tricorne.

En colaboración con el AIE

.