ANUNCIACIÓN · CONCIERTO DEL CORO DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS

8 noviembre 2019- 20:00

Entrada libre mediante invitación

VIERNES 8 NOVIEMBRE · 20 h
Iglesia de la Anunciación. Universidad de Sevilla (c/ Laraña s/n)

OBRAS DE MÚSICA SACRA DEL SIGLO XX
Pau Casals, Gil-Tárrega, Duruflé, Schnittke, Penderecki y otros

CORO DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS
José Esteban García Miranda · dirección
Abraham Fernández Martínez · órgano

ENTRADA LIBRE MEDIANTE INVITACIÓN
Las invitaciones se pueden recoger del martes 5 al jueves 7 de noviembre, de 10 a 18 h, en CICUS (c/ Madre de Dios, 1) y el viernes 8 de noviembre desde dos horas antes en la Iglesia de la Anunciación . Máximo dos entradas por personas. Tlf: 955 42 01 55. ÚLTIMAS INVITACIONES

VER CARTEL

Veni Creator Spiritus. Improvisación para órgano

Cantate Domino. Vytautas Miskinis

Sanctus Benedictus. Josep Vila

Ubi caritas et amor. Maurice Duruflé

Tres Himnos Sacros. Alfred Schnittke

• Bogoroditse devo (Ave María)
  • Gospodi lisuse (Señor, ten piedad)
  • Otche nash (Padre Nuestro)

Ave Maris Stella. Trond Kverno

Ave Maris Stella. Improvisación para órgano

Missabrevis. Krzysztof Penderecki

• Kyrie

O vos omnes. Pau Casals

Hodie Christusnatusest. Josep R. Gil-Tàrrega

Ecce quo modo moritur justus. Albert J. Alcaraz

O magnum mysterium. Javier Busto

CORO DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS
Dirección Honorífica: Jesús López Cobos † y Krzysztof Penderecki

Coro de la Fundación Princesa de AsturiasEn 1983, la Fundación Princesa de Asturias creó una agrupación polifónica para que, recogiendo la tradicional afición de los asturianos por la música coral, elevase su trabajo a los máximos niveles. Para ello, se logró que esta formación pudiera hacer frente a los más exigentes compromisos al interpretar no sólo obras del acervo musical de la región -algunas compuestas exclusivamente por encargo de la Fundación-, sino también del amplio repertorio que forma parte del patrimonio común de la Humanidad.

Dirigido por José Esteban García Miranda, el Coro de la Fundación Princesa de Asturias está considerado como una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y tiene un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Desde su creación, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, fue, hasta su fallecimiento en 2018, el director honorífico del Coro, cargo que compartía con Krzysztof Penderecki, que recibió en el año 2001 el mismo galardón. En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al Coro con un reconocimiento extraordinario «por su destacado servicio en pro de la Unión Europea».

+ info: www.fpa.es/es/area-musical/coro/

JOSE ESTEBAN GARCÍA MIRANDAJosé Esteban García Miranda

Director del Coro

Inició sus estudios musicales con el maestro Ángel Émbil, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner del Principado de Asturias, donde finalizó los de piano, armonía y composición. Posteriormente se trasladó a Madrid donde obtuvo el título superior en dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia.

De 1987 a 1989 dirigió el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, creado con la finalidad de dotar al coro de adultos, ya existente, de una cantera de la que nutrirse con cantantes ya formados, y en 1989 fue nombrado director titular del Coro de la Fundación Princesa de Asturias. Desde entonces hasta ahora ha compaginado programas, tanto a cappella como sinfónico-corales, de todas las épocas, así como protagonizado el estreno absoluto de obras escritas por compositores actuales.

+ info: www.fpa.es/es/area-musical/coro/director/

Concierto organizado en colaboración con:

Fundación Princesa de Asturias XVI Congreso de Asociaciones de Academia de la Lengua Española Real Academia Española de la Lengua

8 noviembre 2019
Entrada libre mediante invitación