DOCUMENTAL EL FABULOSO SABICAS

Fecha: 13 de septiembre.
Hora: 22 horas.
Lugar: Patio del Cicus.

El documental ‘El fabuloso Sabicas’ nos aproxima a la trayectoria profesional y vital del guitarrista pamplonés Agustín Castellón Sabicas. Sabicas simboliza la figura del guitarrista flamenco de concierto. Marcó una época, sabiendo actualizar y renovar la música a la que dedicó su vida. La película recoge el testimonio de importantes artistas y estudiosos del arte flamenco, de amigos y de sus propios hijos, junto a una selección de actuaciones del maestro. En el documental intervienen: Concha Castellón, Norberto Torres, José Manuel Gamboa, Sabicas, Margarita Castellón, Faustino Núñez, Andrés Batista, Luisa Triana, Domingo Alvarado, Brook Zern, Juan de la Mata, Estela Zatania, Agustín Castellón, Gabriel Moreno, Antonio Murciano, Juan Verdú, Blanca del Rey, Víctor Monge ‘Serranito’, Pepe Habichuela, José Fernández ‘Tomatito’, Gerardo Núñez, Paco de Lucía, Enrique Morente, Angel Gil-Orrios, Paco Serrano, Javier Conde, Carlos Pacheco, Alumnos C.S.M Rafael Orozco, El Entri, Alumnos Academia Cañorroto y Estrella Morente.

13 septiembre 2012

CICUS