CONCIERTO · JOVEN ORQUESTA FILARMÓNICA DE SAN ANTONIO (YOSA), EEUU

23 junio 2018- 21:00

Entrada libre hasta completar aforo.

Daniel Anastasio · piano

Troy Peters · director

Obras de Bernstein, Gershwin, Copland, Falla

Sábado 23 de junio · 21h

Iglesia de la Anunciación (c/Laraña, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

El último de los conciertos de la iglesia de la Anunciación acogerá a la Joven Orquesta Filarmónica de San Antonio (Texas, EEUU), ciudad que este año celebra los 300 años de su fundación por franciscanos españoles.

Esta formación hunde sus raíces en la Joven Orquesta Sinfónica de San Antonio (EEUU), creada en 1949 por G. Lewis Doll, director de música del Distrito Escolar Independiente de San Antonio. A esta orquesta pronto se sumarían músicos de otras escuelas fuera de San Antonio. A principios de la década de 1960, también se fundaría la Junior Youth Symphony para los más jóvenes.

Entre los diversos conciertos que dentro y fuera de sus fronteras ha llevado a cabo la YOSA, destacan las giras realizadas por países tales como Polonia, Austria y Hungría (1989), Alemania (1995), Australia (1998), Francia (2001), Italia y Alemania (2004), Finlandia, Estonia y Rusia (2007), China ( 2010) e Inglaterra (2012), entre otras, a las que se añade este año esta gira por España, conmemorando los 300 años de la fundación de la ciudad de San Antonio por los españoles.  Hoy en día, YOSA abarca varios programas, incluyendo nueve orquestas: cuatro grupos de cuerdas, un coro de flauta, un conjunto de viento y dos orquestas completas que incluyen instrumentos de viento de madera, metales y percusión. Además, las Asociaciones escolares de YOSA y el Campamento sinfónico de verano brindan experiencias musicales de calidad a músicos jóvenes en San Antonio y áreas circundantes. Troy Peters · director Desde 2009 es el director musical de esta formación. Ha dirigido numerosas orquestas, entre las que se encuentran Orquesta Sinfónica de Oregón, Sinfónica de San Antonio, Orquesta Sinfónica de Vermont. Ha sido también director musical de la Orquesta Juvenil de Vermont y de la Orquesta de Cámara de Montpelier, y ha dirigido orquestas universitarias en la Universidad Estatal de Texas, así como en el Instituto de Middlebur. Troy Peters ha conseguido igualmente hacerse con un nombre internacional al haber colaborado con músicos de rock, incluyendo Blind Pilot, Jon Anderson(de la banda Yes) y Trey Anastasio (de la banda Phish), con quienes ha trabajado en dos álbumes en Elektra Records.

Programa (selección de las siguientes obras)-

1. Bernstein

-Obertura  y “Make Our Garden Grow” de Candide

-Selección de West Side Story

1. de Falla

-Danza ritual del Fuego de El Amor Brujo

-Danza Española de la Vida Breve

1. Copland

-Our Town

1. Gershwin

Rhapsody in Blue (Daniel Anastasio, piano)

-Selección de Porgy and Bess

En colaboración con

23 junio 2018
Entrada libre hasta completar aforo.

Iglesia de la Anunciación
c/ Laraña s/n